miércoles, 28 de julio de 2010

A quién no le conviene Lopez Obrador en el poder? Polimnia Romana

La lista puede ser muy larga pero si analizamos los hechos tendremos que reconocer que los primeros opositores a que Andrés Manuel sea Presidente legal de los mexicanos son nuestros queridos vecinos del norte.

Si lo que propone Andrés Manuel en su Proyecto de Nación se llega a concretar, ¿qué intereses resultan más perjudicados? Pues los del gran capital. La verdadera intención de la "ayuda" que ofrece Washington a Calderón para mantener una guerra en nuestro territorio no es el combate al narcotráfico, sino devastar zonas, atemorizar a la gente y tener el pretexto ideal para intervenir política y militarmente en México.

No olvidemos que su gran negocio son las guerras. Seguimos el camino exacto que recorrió Colombia en la lucha contra el narcotráfico, que permitió a los Estados Unidos una intervención militar y la abierta participación de mercenarios bajo el mando del Pentágono.Colombia tiene ya bases militares estadounidenses que apuntarán a donde ellos quieran. Eso de andar propagando la esperanza y movilizando al pueblo va en contra de sus planes. Ellos lo que quieren es paralizar para someter.

Nada de andar despertando conciencias y limitar ganancias a las grandes transnacionales, que rondan como buitres hambrientos detrás de nuestros recursos naturales.

Si las nuevas generaciones tienen oportunidades de estudio y de trabajo no se sumarán a las filas de la delincuencia. Si el campo se reactiva no les vamos a comprar alimentos, si la industria nacional produce lo que necesitamos, tampoco les vamos a comprar ropa, zapatos, aparatos eléctricos, gasolina ni diesel. Si somos autosuficientes podemos exigir intercambios justos, cosa que ningún gobierno agachón ha hecho. Si se invierte en educación y cultura nuestros jóvenes abrirán los ojos y dejarán a un lado el sueño americano, que se traduce en consumir y poseer, en vez de vivir y disfrutar.

Los estadunidenses quieren detener el paso de inmigrantes por su frontera, no porque no los necesiten para levantar cosechas y realizar trabajos pesados que ayudan a su economía, sino para evitar que la población latina se multiplique en su territorio y exija derechos que por ahora le son negados. Andrés Manuel no les conviene en el poder a todos los que se benefician de los abusos del imperio, y que no les importa el futuro de México y el bienestar del pueblo.

No hay comentarios: