domingo, 25 de julio de 2010

Balacera en Monterrey---- Federico Arreola

En las últimas semanas muchos de los mensajes que han llegado a mi Black Berry son de advertencia, como el siguiente: "Federico, cuidado si andas en la avenida Garza Sada, se oyen balazos".

En las últimas semanas mi correo electrónico se ha saturado de cartas en las que, amigos regiomontanos, me cuentan que han presenciado una balacera.

En las últimas semanas los mensajes no pocos de los mensajes de texto que he recibido en mi teléfono celular han preguntado si estoy enterado de tal o cual balacera en las calles de Monterrey.

En las últimas semanas cada día más regiomontanos me han hablado de sus planes para irse a vivir al extranjero, a Estados Unidos o a Europa. Los que tienen dinero desde hace rato dejaron de planear: ¡Ya se fueron!

En las últimas semanas Monterrey se ha convertido en un infierno de crimen y balas.

Y no solo Monterrey. El país entero está en guerra. ¿Qué hacer?

Solo veo una salida: un cambio político importante.

El PAN, incompetente y corrupto, fracasó. Y volver al PRI, la verdadera mafia, empeoraría las cosas. Así que, en mi opinión, debemos darle a la izquierda la oportunidad de gobernar a México.

Pero no a cualquier izquierda, porque una parte de ella es muy corrupta.

Estoy convencido de que la mejor izquierda es la que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que ha sabido organizar, en toda la República, un movimiento ciudadano al que están afiliados millones de mexicanos.

No veo otra salida. De plano.

No hay comentarios: