jueves, 29 de julio de 2010

Usted no es rico, ni lo será mientras las cosas no cambien--- Víctor Hernández

La definición de "rico" en una Plutonomía, de acuerdo con Citigroup, es el 10% más rico de la población, pero en particular el 1% más rico.

Se trata del consumidor que, por ejemplo, compra autos Porsche, joyería de Tiffany, que se hospeda en hoteles de gran turismo, que compra en las subastas de Sothebys y que tiene millones y millones de dólares de ingreso fijo.

Los demás, de acuerdo con el memorandum de Citigroup de octubre de 2005, son los "no ricos." Dice el memo:

"En una plutonomía no hay tal cosa como "el consumidor de Estados Unidos" o "el consumidor de Inglaterra", o el "consumidor ruso". Hay consumidores ricos, pocos en número, pero desproporcionados en la gigantezca rebanada de ingreso y consumo que se llevan. El resto es el resto, los "no-ricos", las muchas multitudes, pero que representan sorprendentemente pequeños pedacitos del pastel nacional."

Es decir, Citigroup nisiquiera reconoce la existencia de una clase media. Aparte de los "ricos", para Citigroup sólo hay pobres. Los no-ricos son simplemente "el montón."

Y de acuerdo con Citigroup, en una Plutonomía los "pobres", que incluyen a la clase media, cada vez son más pobres. De otra manera los ricos no podrían hacerse más ricos.

¿Cree usted que por tener un iPhone, un carrito, una pantallita de plasma, una que otra ropita de medio pelo, o por irse de viaje de vez en cuando ya es rico? Se equivoca. Para los verdaderamente ricos usted es pobre. Y no sólo seguirá siendo pobre, sino que empobrecerá aún más para que los ricos tengan aún más riqueza.

Mientras las cosas no cambien, usted no podrá aspirar a tener un mejor nivel de vida. Lo dice Citigroup, el banco más grande del mundo.

De acuerdo con Citigroup, sólo hay una manera de cambiar las cosas: votando por gobiernos que no favorezcan solamente a los super-ricos.

En México los gobiernos que han favorecido a los super-ricos, y que han establecido un régimen de Plutonomía desde mediados de los 1980s, han sido del PRI y del PAN.

El peligro para la clase media, por lo tanto, es que el PRI y el PAN sigan en el poder.

Si usted quiere evitar que su nivel de vida se deteriore, y si quiere que mejore, usted tiene un arma muy poderosa para hacerlo: el voto. No para desaparecer a los ricos, sino para evitar que sigan abusando de la clase media.

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