lunes, 22 de agosto de 2011

AMLO acepta alianzas, pero sin PRI ni PAN

politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador avaló la resolución aprobada por el 13 Congreso Nacional Extraordinario del PRD para establecer amplias alianzas electorales en la contienda presidencial de 2012, pero, aclaró, “nada más que sin el PRI y sin el PAN”.

Expresó que “todo mundo tiene derecho” a participar en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PRD, después de que el pleno del congreso nacional del partido del sol azteca presentara como método de selección una consulta ciudadana abierta, mediante la ejecución de varias encuestas.

“Quien decida participar, lo puede hacer... Desde luego, nos reservamos el derecho de admisión, porque no puede participar en esa consulta Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo Morales, Emilio Azcárraga, Claudio X. González” y otros miembros de la mafia del poder, porque su candidato es el gobernador mexiquense Enrique Peña, puntualizó.

López Obrador reiteró su propuesta de realizar una encuesta entre las fuerzas progresistas, es decir, el PRD, PT y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) —antes Convergencia—, así como con ciudadanos independientes para seleccionar al candidato presidencial de la izquierda.

Asimismo, informó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que tiene una representación de 35 mil comités territoriales en todo el país y más de dos millones de protagonistas del cambio verdadero, se constituirá como asociación civil el próximo 2 de octubre en un acto que se desarrollará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.









No hay comentarios: