sábado, 20 de agosto de 2011

Dinero-- Entre regular y bueno el desempeño de Ebrard-- Un gobierno de izquierda afín a la derecha-- Privatizaciones y cargas fiscales-- Enrique Galvá

El jefe de Gobierno del Distrito Federal rendirá en fecha próxima el informe de su quinto año de gobierno. ¿Cómo calificas su desempeño? El 36 por ciento de los encuestados lo considera regular; 35 por ciento, bueno; 13 por ciento, malo; 10 por ciento, excelente, y 6 por ciento lo considera pésimo.

Metodología

Enviamos hace dos semanas el cuestionario a 3 mil miembros de El Foro México, tomados aleatoriamente de la base de datos. Contestaron 2 mil 198. Enseguida reproducimos algunos fragmentos de las opiniones que aparecen en el foro.

Opiniones

Mi respuesta es regular. No ha mostrado un izquierdismo íntegro, se ha dejado llevar por el poder y sus aspiraciones presidenciales, y ahora hasta en la farándula está, pues salió en una portada de revista presumiendo a su nueva novia, y en un programa de televisión conducido por Mónica Garza, ¿eso hace un buen gobernante que es para el servicio del pueblo?

Abril Martínez de Jesús/Distrito Federal

Ebrard comenzó bien, pero con el tiempo mostró de qué está hecho (ambición, poder y corrupción). Qué lástima que traicionara la confianza que muchos le brindamos gracias al apoyo de AMLO. Con mi voto no volverá a contar.

Marina Mares Figueroa/Distrito Federal

Su gobierno ha sido bueno, pero tendiendo a regular por algunas pifias en cuanto a obras, pues al otorgarlas a compañías tan deshonestas como las españolas, envía una mala señal de su verdadera orientación administrativa (privilegiar el negocio a la necesidad social). Otro punto es su ambición por la candidatura presidencial. Sus coqueteos con las televisoras y la maestra son besos del diablo que alejan de él a quienes buscamos un gobierno diferente al actual y los priístas de antaño.

Ramón Larrauri/Toluca

Un gobierno de izquierda no favorece a empresas privadas (OHL, DIMI, Grupo Avalanz, Grupo Frisa, etcétera). Ni viola derechos como en los casos de la supervía o privatiza espacios públicos para favorecer a los oligarcas privados, tal como ha hecho con el deportivo Azcapotzalco y la Alameda norte, así como los terrenos del ex rastro Ferrería, Biometrópolis, etcétera. Privatizó los servicios de grúas, parquímetros, Metrobús, arrienda trenes de la línea 12 a empresas españolas, etcétera. En resumidas cuentas, Marcelo Ebrard es un parásito de derecha infiltrado en la izquierda.


Alvaro Albarrán González/Distrito Federal

La imposición de la supervía poniente, la línea cuatro del Metrobús, las grandes concesiones a la empresa OHL, ponen de manifiesto que el interés de Bachelo por el gran capital está por encima del interés popular. Y si eso es ahora, ¿qué nos espera mañana si llega a presidente de la República?

Emilio Bautista Salazar/Distrito Federal

Yo lo calificaría de regular a mediocre. A últimas fechas se ha dedicado a incrementarnos los impuestos en todo lo que puede y eso de meter carretera de paga, la verdad que no tiene abuela. En cuanto a su romance, es de pena ajena, la verdad. Esa pantomima de la bonita pareja ya la estamos padeciendo con Peña Nieto y su esposa, son un asco ambos, pero mientras las televisoras y revistas les sigan el juego, estarán hasta en la sopa. Ebrard cree que la fórmula funciona, pero las preferencias están con el copetudo.

Sorel Domínguez López/Distrito Federal

Más que un gobierno de izquierda, parece un gobierno de derecha, está cobrando impuestos por todo lo que se le ocurre, está concesionando todo lo que puede, esta vendiendo calles, etcétera, ¿dónde queda la visión de servicio al pueblo?, ¿dónde queda el gobierno de izquierda?

Miguel Ángel Cadena Miranda/Distrito Federal

Malo. Porque aunque ha hecho obras y mantiene programas sociales, es un señor que no toma en cuenta a los ciudadanos que votaron por él. Aquí en mi colonia mil 500 familias no tienen escrituras porque se robaron el pago hace años en lo que era Codeur y cuando era candidato prometió resolver este problema. Tenemos 30 años sin escrituras y él sigue alegando que no hay dinero para resolverlo.

No hay comentarios: