domingo, 14 de agosto de 2011

Los acuerdos del #ToliroTour-- VÍCTOR HERNÁNDEZ


Inicio esta columna agradeciendo a los lectores y lectoras que asistieron al #ToliroTour ayer por la tarde en el Café de Raíz en la Colonia Roma.

El objetivo de la reunión era escuchar a los lectores de esta columna para enriquecerla por medio del diálogo.

Y en efecto, los lectores tuvieron excelentes propuestas.

El consenso general de la reunión, me parece, fue que los ciudadanos sin partido no podemos dejar la vigilancia de defensa del voto en 2012 en manos de los partidos políticos, ni le podemos dejar la carga de la responsabilidad a MORENA ni al Gobierno Legítimo. Tenemos que ser nosotros, los ciudadanos, los que vigilemos y defendamos el voto.

¿Cómo hacerlo?

Surgió entonces la propuesta por parte de uno de los lectores: hacer un manual para enseñar a la gente cómo vigilar casillas y conteos distritales.

Este manual será diseñado y difundido de manera colectiva por un servidor y por los lectores de esta columna. Lo que buscamos es hacer una serie de instrucciones sencillas de seguir para que en 2012 la mayor cantidad posible de gente pueda detectar fraudes en las casillas y defender el voto.

Y es que, por ejemplo, nos platicó uno de los compañeros que estuvo en la campaña de Mario Di Costanzo, que los Chuchos le quisieron robar votos a Di Costanzo, pero que lo que los paró en seco fue la presencia de una cámara de video grabando.

El compromiso que hicimos entonces fue hacer este manual y difundirlo por medio de SDP. Yo empezaré haciendo una breve guía de defensa del voto que será publicada mañana lunes en este espacio. Otro lector hará una infografía para distribuirla, otro más la difundirá entre el grupo de MORENA al que pertenece, otro más aportará ideas, etc. Desde luego, los lectores que gusten aportar ideas para este manual lo podrán hacer.

El compromiso, entonces está hecho y del plan pasaremos a la acción. Lo que buscamos es informar y educar a la gente para que defienda el voto como ciudadanos. Porque de los partidos de plano no se puede depender.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Para los que no pudieron ir, ya habrá otros #ToliroTour. Relax. Por lo pronto, este lunes inicia el manual para defender el voto.

--
PD2: Que Felipe Calderón será guía de turistas en un documental producido por la fundación José Cuervo. Al margen de los chistes que se puedan hacer por el productor del documental--que se transmitirá en Estados Unidos por cable--lo que garantiza que será un bochorno internacional es que Calderón recorre varias zonas turísticas mexicanas ¡en helicóptero militar! Nombre, qué seguros se van a sentir los turistas de viajar por México... XD

No hay comentarios: