viernes, 5 de agosto de 2011

Mantendrá AMLO pacto con Ebrard pese al apoyo que le da la “mafia en el poder”

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de recordar que la elección del candidato de izquierda rumbo al 2012 se definirá de acuerdo a quien obtenga la mejor posición del electorado, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como un buen paso la decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de lanzar su movimiento Demócratas de Izquierda.

“Está muy bien, está muy bien lo que hace Marcelo, está en su derecho”, dijo en breve entrevista el excandidato presidencial.

De acuerdo con López Obrador, con Ebrard mantiene un pacto de civilidad que no se romperá, pese a los apoyos que el mandatario capitalino, dijo, ha recibido de la “mafia del poder”, en la que incluye a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que Demócratas de Izquierda no tiene como meta formar un nuevo partido o facción, ni ir en contra de nadie, ya que el principal objetivo es evitar una división en la izquierda.

“Lo del domingo es iniciar un camino para decir que queremos competir, que queremos estar”, expresó Ebrard en entrevista con CNN en Español, al referirse al movimiento político de apoyo para sus aspiraciones presidenciales en 2012, que comenzó a operar el pasado 1 de agosto.

“La cosa es decir: vamos acostumbrándonos a la competencia. Competencia no es destrucción. Tú puedes competir con alguien y no necesariamente lo tienes que destruir. Eso también nos falta aprenderlo aquí”, señaló Ebrard.

“En las izquierdas tenemos diferentes alternativas. Una es Andrés Manuel López Obrador, otra soy yo, a lo mejor alguien más se apunta”, concluyó.

No hay comentarios: