domingo, 7 de agosto de 2011

"No nos dividiremos" frente a elección de candidato de izquierda para 2012: AMLO


Aseguró que tiene una buena la relación con Marcelo Ebrard, “somos amigos y va a ser el candidato el que esté mejor posicionado”.

La Jornada en Línea
Publicado: 07/08/2011 18:56

Acayucan, Ver. Andrés Manuel López Obrador aseguró que frente a la elección del candidato de la izquierda a la Presidencia en 2012, "no nos vamos a dividir".

En referencia a su relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aspira por dicha candidatura, dijo que es buena; "somos amigos y va a ser el candidato el que esté mejor posicionado".

Añadió que será la gente quien decidirá quien será el candidato para 2012, al tiempo de que aseguró "no nos vamos a dividir".

De gira por Veracruz, el tabasqueño se refirió al tema de inseguridad y violencia, por lo que adelantó que si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) triunfa en las elecciones de 2012 no habrá continuidad en la estrategia de combate contra el crimen organizado que lleva a cabo Felipe Calderón, “porque el mal no se combate con el mal”.

Detalló que se aplicará una política donde primero se atienda a los jóvenes, que se genere empleo y bienestar social para el pueblo de México.

Advirtió que los potentados quieren imponer al priísta Enrique Peña Nieto como próximo presidente de México, pero señaló “no lo van a lograr, porque el pueblo ya no quiere más de lo mismo, ni PRI, ni PAN”.

En este sentido sostuvo que la ignorancia en todas las clases sociales es el elemento principal que le permite a los potentados mantenerse en el poder.

Los potentados con la televisión, prosiguió, tienen atontados, hipnotizados a la mayoría de los mexicanos, porque son quienes deciden qué informan y qué no informan y no se garantiza en nuestro país el derecho constitucional a la información.

Expuso que la mayoría de los mexicanos “repiten como loros lo que dicen los medios de comunicación y por eso, pidió a los veracruzanos a hacer una labor de concientización sobre que es necesario la transformación del país.

En entrevista al finalizar la reunión informativa en el municipio de Acayucan, López Obrador manifestó su apoyo a la lucha que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza al poeta Javier Sicilia.

Del miércoles al domingo, el presidente legítimo de los mexicanos con los habitantes de 12 municipios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

No hay comentarios: