jueves, 4 de agosto de 2011

Presenta Batres 50 propuestas para el 2012

Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, planteó 50 propuestas para mejorar las condiciones de vida en la capital.
Visitas: 13
Fecha: jueves 4 de agosto de 2011
Fuente: Angélica Melín Campos
Print
Share
¿Te gusta esta historia?



El secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, presentó 50 puntos para el 2012 (NTMX) Noticias Relacionadas
Nicaragua aumentó un 6% el salario mínimo a los trabajadores.
Podrían declarar Barrios Mágicos Turísticos a 21 áreas del DF
Al acudir al foro organizado por el Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD DF), "La Ciudad que tenemos, la Ciudad que queremos", el Secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, planteó 50 propuestas para mejorar las condiciones de vida en la capital.
Al reanudar las sesiones de la llamada pasarela del aspirantes al Gobierno del DF, misma a la que declinaron otros interesados en el cargo, como Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera; el funcionario capitalino puso a disposición de la dirigencia del partido sus planteamientos, para que se tomen en cuenta en la elaboración de la plataforma 2012.

Tras expresar su respeto por quienes decidieron no atender la convocatoria del PRD DF, aclaró que como miembro del gabinete de gobierno de Marcelo Ebrard, éste jamás lo ha presionado para modificar sus posturas políticas o su agenda personal.
Negó que haya asistido al evento en calidad de aspirante al 2012, aunque convocó a poco más de 100 simpatizantes que al finalizar su exposición lo vitorearon y aplaudieron.
Incluso, mostró el oficio fechado el pasado miércoles 3 de agosto, en que solicitó que se le descontara el día, a fin de participar libremente y sin afectar sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

En su mensaje, Batres Guadarrama advirtió que el PRI, encabezado por Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, representan un riesgo para la capital, un retroceso democrático, así como la degradación, por lo que izquierda no debe confiarse.

Propuso impulsar un plan de austeridad en el gobierno central para ahorrar mil millones de pesos, construir seis líneas más del Metrobús; y emprender una ciclorevolución para alentar el uso de la bicicleta.

Dijo que es posible crear una empresa pública en el DF para generar energía eléctrica, un programa de ingreso infantil universal en beneficio de familias con niños menores a cinco años; así como el programa universal Soy Joven, con becas de transporte, alimento y entrada a museos para jóvenes sin empleo o estudios.

De igual modo, propuso avanzar en la participación ciudadana con la revocación de mandato y candidaturas ciudadanas; y finalmente reducir el sueldo de funcionarios públicos de alto nivel un 15 por ciento.

No hay comentarios: