miércoles, 3 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que no les quede duda, dicen en las oficinas de Marcelo Ebrard: el jefe de Gobierno del Distrito Federal irá con todo por la candidatura del PRD.

Del PRD, que quede claro. ¿Significa que Convergencia y PT ya son harina de otro costal?

Que, como es costumbre, las bancadas del PRI y el PAN en el Senado realizarán sus plenarias en Michoacán la última semana de agosto, para apoyar a sus candidatos Fausto Vallejo y Luisa María Calderón.

Los perredistas, en cambio, se quedarán en el DF, donde el coordinador Carlos Navarrete tiene puesto su corazoncito. El candidato Silvano Aureoles puede esperar.

Que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se calientan los ánimos frente a la sucesión, o reelección, de María del Carmen Alanís.

La decisión se tomará el próximo miércoles y, por primera vez, será transmitida a través del Canal Judicial. Los magistrados emitirán verbalmente su voto.

Aunque es favorita, Alanís sabe que los magistrados Constancio Carrasco y Pedro Esteban Penagos están bien respaldados y no puede darlos por muertos.

Que la procuradora general de la República, Marisela Morales, no sólo enfrenta el problema de la salida de 21 de sus delegados.

Resulta que desde hace un mes no tiene subprocurador al frente de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, pues Dilcya Samantha García, a quien por cierto ella llevó a la PGR, le renunció también por diferencias de criterio.

Que el comisionado nacional del Seguro Popular, Salomón Chertorivski, tuvo una confusión, mezclada quizá con futurismo, en el acto donde el presidente Calderón declaró la cobertura universal de salud.

Y es que al referirse durante su discurso al secretario del ramo, José Ángel Córdova, primero lo llamó gobernador, y luego corrigió llamándolo presidente.

Acertó a la tercera. ¡Dónde trae la cabeza Chertorivski!

Que, siguiendo con el doctor Córdova, el próximo 19 de agosto festejará su cumpleaños 58. Se espera que ahí anuncie que dejará la dependencia federal para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato.

No hay comentarios: