jueves, 4 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que, pese a los recientes episodios de inseguridad en Michoacán, el presidente Felipe Calderón no sólo viajará a su tierra este jueves, sino que pernoctará en Morelia para continuar con su agenda, que incluye la inauguración de tramos carreteros por los rumbos de Lázaro Cárdenas y Nueva Italia.

Que la que de plano no quiso correr riesgos fue la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, que encabeza Josefina Vázquez Mota.

Los legisladores desecharon la posibilidad de celebrar en la capital michoacana su reunión previa al periodo ordinario de sesiones, pues alegan que el gobierno que encabeza Leonel Godoy dejó claro que no les puede garantizar su seguridad personal.

Y eso que el propio mandatario estatal dijo ayer que la entidad no es un foco rojo.

Que debido a que la atención de la dirigencia panista estuvo puesta el fin de semana en su elección interna en Michoacán, de la que salió vencedora Cocoa Calderón, y después en su alianza con el Panal, las conversaciones con los equipos de los aspirantes a la candidatura presidencial se hicieron a un lado.

Será hasta la próxima semana cuando se reactiven los encuentros para seguir adelgazando la lista de tapados.

A ver qué tal le sale el fua a Ernesto Cordero.

Que el priista Ernesto Nemer, presidente del Congreso del Estado de México, será ratificado por la mayoría de su partido en la Legislatura local y será el encargado de recibir el último Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. De paso conducirá la toma de protesta a Eruviel Ávila.

Nemer no puede quejarse, pues le están pagando bien su declinación en la contienda interna del PRI.

Que algo se cocina entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la UNAM.

Una muestra fue la presencia del rector José Narro Robles en la graduación de nuevos elementos en el Instituto Técnico de Formación Policial.

Más de uno se sorprendió cuando vio en el estrado al rector junto al jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón. ¿Habrá olvidado el universitario las críticas que hizo al llamado de alimentar a la Policía Federal con egresados de la UNAM?

No hay comentarios: