sábado, 13 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que como una muy buena noticia para Marcelo Ebrard fue recibida la decisión de las direcciones nacionales de los partidos que integran del Diálogo para la Reconstrucción de México de no mover a Manuel Camacho Solís de la coordinación de ese frente político.

Aunque había muchas voces que pedían el cambio por su cercanía con el jefe de Gobierno, al final se valoró que lo mejor era dejarlo en su encargo, principalmente porque no hay a la vista alguna otra personalidad que pudiera relevarlo.

O sea que Porfirio Muñoz Ledo se va a quedar con las ganas...

Que hablando de gente de Ebrard, el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, organiza conferencias de prensa por teléfono. El equipo de comunicación social perredista pide a los reporteros de la fuente que asistan a la sala de prensa donde, desde el altavoz de uno de los aparatos telefónicos, se puede escuchar al diputado que, aseguran, responderá todas las preguntas, y ofrecen además que dará “la nota del día”.

Pero nomás no prende.

Que los inmuebles propiedad del Senado que dejaron los legisladores para irse a la nueva sede serán sometidos a un proceso de licitación. El dinero recaudado, según el senador Carlos Navarrete, será invertido en los numerosos “detalles” que presenta el edificio recién estrenado.

Que tras la captura en Tlalpan de Óscar Oswaldo García Montoya, presunto líder de La mano con ojos, será cada vez más difícil para el Gobierno del Distrito Federal sostener que la capital del país no es asentamiento ni zona de operación de narcotraficantes y líderes del crimen organizado.

Y como si algo faltara, ahora el GDF tendrá que ver cómo resuelve el lío en que se metió con el famoso “acuerdo de colaboración” con la procuraduría mexiquense, pues el jefe de Gobierno se dice “indignado” de los abusos y deja entrever que nadie les avisó, mientras que el jefe de la policía, Manuel Mondragón, dice que él sí sabía del operativo.

Miguel Ángel Mancera mejor ni habló…

Que el presidente Felipe Calderón se tomará unos días de descanso la próxima semana, antes del término del periodo vacacional de sus hijos y de la preparación del texto de su quinto Informe de gobierno.

No hay comentarios: