domingo, 14 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que a la tensión generada por la captura de agentes mexiquenses del presunto líder de La mano con ojos en el Distrito Federal pueden añadirse las declaraciones del detenido ante las autoridades del Estado de México.

Y es que funcionarios de aquella entidad indagan una posible red de protección de servidores públicos, por lo que el testimonio de Óscar Oswaldo García Montoya se ha vuelto clave.

Por cierto, el poeta Efraín Bartolomé, damnificado por la irrupción policiaca del viernes en Tlalpan, asegura que el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, se empeñó en dejar en prenda su reloj Montblanc, porque él nunca se lo pidió ni se lo aceptó.

Que más de uno se sorprendió cuando comenzó a circular la versión de que el presidente Felipe Calderón y su secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, andaban echándole porras a las izquierdas vía Twitter.

Sin embargo, los escandalizados respiraron profundo cuando constataron en las cuentas de ambos funcionarios que los parabienes eran para los zurdos, por ser ayer el día internacional de quienes, como el mandatario, tienen esa condición.

Que el secretario de Gobernación, Francisco Blake, ha estado muy activo en la agenda panista, pues por varias semanas ha recibido en su despacho a líderes de este partido.

El viernes pasado se apareció en Bucareli el presidente panista, Gustavo Madero; la coordinadora del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, y el del Senado, José González Morfín. En el caso del dirigente fue la tercera vez que acudió en una semana.

¿Será Blake una pieza importante para la depuración de la lista rumbo al 2012?

Que a propósito de la grilla blanquiazul, en ese partido aseguran que el acto de relanzamiento de este mediodía en León, Guanajuato, es la despedida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda. Dicen que esta semana su único cargo será el de precandidato presidencial.

Si, como se espera, a la convocatoria responden 10 mil panistas, Cordero habrá dicho adiós mostrando el músculo, pues ayer en Hermosillo, Sonora, dicen que reunió la misma cantidad de gente, si bien cálculos más conservadores hablan de 6 mil.

No hay comentarios: