miércoles, 17 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que a través de la Procuraduría Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara interponer una denuncia ante la PGR contra Gastón Azcárraga, ex propietario de Mexicana de Aviación, por no haber enterado al fisco de ingresos por más de 100 millones de dólares.

Que Manlio Fabio Baltrones y los senadores del PRI no meterán las manos en la discusión de la Ley de Coordinación Fiscal, para que sean los diputados, que preside Francisco Rojas, los que se hagan cargo.

Lo que sí impulsará el sonorense es la eliminación del IETU, contenida en su iniciativa de reforma hacendaria y que quedó pendiente en el pasado periodo de sesiones.

Que Fernando González, subsecretario de Educación Básica, se ha negado a aceptar las propuestas de algunos partidos para ingresar en sus listas al Congreso para los comicios federales de 2012.

El yerno de Elba Esther Gordillo dice que lo importante es sacar adelante la agenda educativa y que le sobra juventud para buscar cargos en otro momento.

Que César Nava de plano no se recupera de la presión a la que estuvo sometido como presidente del PAN.

Por eso busca estar lo más alejado posible del escenario político y ahora que forma parte del equipo de apoyo a la precandidatura del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, lo quiere hacer lejos de los reflectores.

Que en la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Heriberto Félix Guerra, se están preparando para presentar los ángulos positivos de la evaluación del impacto del programa Oportunidades que en breve será difundida.

Y es que si bien hay resultados alentadores en alimentación, a 14 años de su creación, los efectos del programa en educación y empleo no son satisfactorios, pues aunque los becarios concluyeron la educación básica y ganan un poco más que sus padres, nada más no se rompe el círculo de pobreza.

Que la peregrinación anual de la diócesis de Ecatepec, que encabeza Onésimo Cepeda, cambió de fecha y se realizará el 10 de septiembre. ¿Por qué? Porque el 3 de septiembre, fecha de la celebración desde hace décadas, llegarán a la Catedral las reliquias del beato Juan Pablo II.

No hay comentarios: