lunes, 28 de mayo de 2012

Algunos de los que te apoyan tienen un espíritu fascista: Sicilia a AMLO POLÍTICA,

El escritor le mencionó al tabasqueño que “ni para usted ni para su partido existen los casi 60 mil muertos, los cientos de desplazados, las viudas, los niños, no existe nuestro sufrimiento”.
No soy autoritario ni mesiánico: AMLO a Sicilia
A favor AMLO de apertura en telecomunicaciones
Ciudad de México • Al responder a los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia afirmó que gente que lo apoya tienen “un espíritu fascista” y le recordó que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad ha sido víctima del hostigamiento de sus correligionarios quienes a la fuerza quieren que estén con ellos.

“Nosotros no solamente somos gente de buen corazón, somos una manifestación de la resistencia social a la barbarie, que su partido y los otros partidos, y la plataforma que lo impulsa han ignorado. Por eso le pido autocrítica, no es con usted señor López Obrador, mis respetos, lo quiero muchísimo… hay debajo de todo esto, no de usted, no de lo mejor del PRD, un espíritu fascista y lamento decirle que yo no puedo callar tampoco la verdad”, le dijo Sicilia a Obrador.

Al inicio del acto, Javier Sicilia dio la bienvenida al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, citando a Octavio Paz: “El mundo nace cuando dos se besan, querido Andrés Manuel”.

Recordó que hoy se cumplen seis meses de la muerte del activista, Nepomuceno Moreno, el cual había salido a buscar a su hijo, sin que se tuviera noticias de él, por lo cual pidió un minuto de silencio.

Sicilia recordó que después de la muerte de su hijo, la ciudadanía comenzó su lucha y dijo “estamos hasta la madre” de que la autoridad no ha hecho nada, por lo que los políticos padecen de un “Alzheimer político”.

“Ni para usted ni para su partido existen los casi 60 mil muertos, los cientos de desplazados, las viudas, los niños, no existe nuestro sufrimiento”, sentenció.

Sicilia le dijo a López Obrador que “si hablamos de hostigamiento y de amor, quiero enseñarle lo que he sido hostigado por sus correligionarios. Si ese es el amor que profesan, yo pinto mi raya. Pues a fuerza con ustedes, es a fuerza, y yo no creo en eso. Pero no es un asunto con usted, no creo que usted haya dicho eso, pero si lo ha padecido y lo hemos padecido algunos”.

Javier Sicilia aclaró ante los presentes que en ningún momento ha llamado ha no votar y pidió “no confundir las cosas. Tampoco he promovido el voto en blanco”, dijo.

“Yo tengo todo el derecho a decir que es lo que voy a hacer en las urnas. No soy un político, soy un ciudadano que está defendiendo la dignidad de esta nación”, afirmó.

No hay comentarios: