martes, 29 de mayo de 2012

Yo sí puedo ver a la gente a los ojos, responde AMLO a Sicilia en #Dialogosxlapaz

Andrés Manuel López Obrador respondió a Javier Sicilia que él si puede ver a la gente a los ojos, ya que no es un político mentiroso ni corrupto.

En el marco de su participación en los Diálogos por la Paz, convocados por Sicilia, el potea acusó a López Obrador de representar para algunos soberbia, intolerancia y mesianismo.

Además, AMLO recibió cuestionamientos de víctimas de la inseguridad en Michoacán, así como quejas por la inseguridad en Guerrero, debido a que el PRD gobernó en esos estados. También se le cuestiononó cómo reduciría a la impunidad en el sistema judicial y le reprocharon por Manuel Bartlett.

AMLO respondió que lo que busca es justicia, no venganza, y que busca contribuir a que entre todos salvemos al país, que no haya más dolor ni más llanto.

Rechazó además las acusaciones de Sicilia y le dijo que "a mí no me puedes meter en el mismo costal" de otros políticos, ya que no es corrupto ni mentiroso.

Le dijo además que "te han utilizado en mi contra los que actualmente mandan, los responsables de la actual tragedia.”

Además le indicó que llamar a no votar -como propone Sicilia- es apostar a mantener el régimen caduco, y que si no se cambia de régime continuará el sufrimiento.

"¿O acaso se piensa que si sigue este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios las cosas van a mejorar?", dijo AMLO.

Afirmó además que se suscribe "a todo lo que ustedes proponen" y se comprometió a llevarlo a la práctica.

Al final del encuentro, López Obrador se despidió de todos los participantes, siendo el único candidato presidencial que lo hizo.

No hay comentarios: