lunes, 28 de mayo de 2012

TRASCENDIO

:Que el último en confirmar su asistencia a la reunión de los candidatos a la Presidencia con Javier Sicilia y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad fue Enrique Peña Nieto. Su respuesta tardó porque el equipo del aspirante del PRI buscaba condiciones mínimas.

Al final, las negociaciones entre Emilio Álvarez Icaza y Luis Videgaray dieron resultado y, aunque no se descartan manifestaciones anti-Peña en el encuentro que no será fácil, hay garantías de equidad en el trato a todos los asistentes, que es lo que importa.

:Que la teoría de la conspiración se avivó ayer en dos campañas presidenciales.

Luego de ver la manta que desplegaron jóvenes durante el mitin de Enrique Peña Nieto en Zacatecas, donde aparecía la imagen del candidato con Carlos Salinas de Gortari, los priistas acusaron a la oposición.

Pero no tuvieron más pruebas que señalar a Omar Carrera, un sobrino del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador y ex gobernador de ese estado, Ricardo Monreal, quien aceptó que estuvo hospedado en el hotel Emporio, desde donde se desplegó la manta, pero en otra habitación y por otras razones.

:Que de acusadores en Zacatecas, los priistas pasaron a acusados en Ciudad Juárez, donde Josefina Vázquez Mota enfrentó dos protestas juveniles.

En su equipo están convencidos de que ambas protestas estuvieron armadas por candidatos locales del PRI.

:Que en la primera reunión especializada sobre delincuencia organizada, que tendrá lugar en Cancún hoy y mañana, y que fue acordada en la Cumbre de las Américas el mes pasado en Cartagena de Indias, Colombia, la procuradora general de la República, Marisela Morales, tiene altas probabilidades de ser elegida para coordinar el Esquema Hemisférico contra ese flagelo internacional.

:Que el retraso en la fecha de terminación de las obras de la Línea 12 del Metro hizo insostenible la permanencia del director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Según esto, Horcasitas dejará el cargo esta semana.

No hay comentarios: