Exigen que el ex director del instituto, Juan Molinar Horcasitas regrese los 650 mil pesos que extrajo de la cuenta secreta de los jubilados y pensionados.
Ciudad de México • La Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados Siglo XX-XXI A.C. se manifestó a las afueras de la oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir que su ex director “Juan Molinar Horcasitas regrese el dinero que se robó de la cuenta secreta de los jubilados y pensionados y que obedecen a 38 días de antigüedad”, es decir, alrededor de 650 mil pesos por cien mil trabajadores retirados.
Ramón Castañón, vicepresidente y vocero de dicha asociación comentó que desde el 2009 están exigiendo a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el regreso de 38 días de antigüedad, con lo que sumarían más de 50 días de retiro legal y obligatorio, sin embargo a penas salieron los laudos interpuestos con los jubilados y pensionados donde se les cierra la posibilidad del retorno de dicho dinero.
Desde las 11 de la mañana alrededor de 2 mil pensionados y jubilados solicitan audiencia con el actual director Daniel Karam, con quien se reunieron desde el pasado mes de abril y simplemente “nos comentó que el no puede hacer nada” dijo Casteñón tras referir que la Auditoria Superior de la Federación fue la que evidenció a Molinar Horcasitas “extrajo de manera ilegal 3 mil millones de pesos cuando se retiró de la dirección general del IMSS”.
La protesta de jubilados y pensionados coincidió en el tramo de Reforma con la de maestros de Oaxaca y, aún cuando los manifestantes del IMSS quisieron desligarse, finalmente recibieron apoyo gritando “en esta institución se roban la pensión”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra resguardando la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario