jueves, 31 de mayo de 2012

TRASCENDIO


:Que desde el martes supo Andrés Manuel López Obrador de las grabaciones de la cena en que se habla de un pase de charola para su campaña con la participación del empresario Adolfo Hellmund —integrante de su eventual gabinete— y el cineasta Luis Mandoki.

A su equipo le cayó la revelación como balde de agua fría, y repuestos comenzaron a operar el obvio discurso de deslinde del tabasqueño, luego que resurgiera el fantasma de René Bejarano y sus ligas.

:Que de plano, en voz de Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de AMLO, el tamaulipeco Hellmund “no está para nadie”.

El vocero designado por López Obrador para enfrentar el escándalo fue Mandoki, quien confirma y reconoce que la cena ocurrió, pero —dice en un escueto comunicado— las grabaciones fueron editadas para afectar a su candidato.

:Que la decisión de los representantes de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, López Obrador y Gabriel Quadri de utilizar atriles en el segundo debate causó sorpresa entre funcionarios electorales.

Y es que los partidos prometieron un debate más flexible y entretenido; sin embargo, por unanimidad acordaron rechazar que el encuentro se diera en una mesa de discusión.

:Que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, hizo sonrojar a Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, al usarlos para exaltar las bondades de Acapulco como destino turístico.

Primero recordó que sus invitados pasaron la luna de miel en ese puerto, provocando las risas de la pareja, y de inmediato agregó que él y su esposa, Laura, hicieron lo propio en Aca.

:Que en el DF el PAN sigue mal y de malas.

El caso es que ya dan por perdida la delegación Cuajimalpa, luego de que el martes el Tribunal Electoral ordenara devolver la candidatura a Camilo Campos.

Es más, en el PAN dudan que puedan repetir en los gobiernos de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde la candidatura de Jorge Romero está impugnada ¡por los propios panistas!

:Que los Legionarios de Cristo estrenan vocero a escala mundial en la persona del sacerdote mexicano Benjamín Clariond, originario de Monterrey y que estaba destacado en Guadalajara.

Clariond sustituye a Andreas Schoggl, quien fue nombrado director territorial para Alemania.

No hay comentarios: