lunes, 28 de mayo de 2012

Empleada de la Condusef en Yucatán es despedida por negarse a hacer proselitismo en favor del PAN- Por: Mar Morales

Una mujer fue despedida de la delegación estatal de la Condusef en Yucatán. ¿Los motivos? negarse a hacer campaña a favor del PAN. Irene Rodríguez, quien se desempeñaba como secretaria en la dependencia, asegura que su despedido es injustificado y que por meses fue acosada tanto por la delegada, Lenisse Sánchez Peniche, como por Alberto Pinto Escamilla, subdelegado de la misma dependencia. Según se lee su declaración hecha a SiPSE.com, la mujer fue víctima de bulling por varios meses por parte de Sánchez Peniche:

"Me pidió que la apoyara con proselitismo a favor del PAN, pero no quise. Hace dos años, para las campañas de 2010, me obligó a cuidar casillas electorales como representante del PAN, en ese momento acepté, pero ahora ya no estoy dispuesta a tolerar esta situación".

"Al ver que no me quise involucrar en nada del PAN, me dijo que me despediría de mi cargo, que iba a ver que hacía, pero que me dejaría en la calle; cumplió su palabra porque me despidió".

Argumenta también que el sindicato no quiso meter las manos por ella, ya que sus líderes son militantes del blanquiazul.

Irene Rodríguez interpuso una denuncia por despido injustificado. También acudió a las oficinas federales de la Condusef a interponer una queja.

Con ella son tres casos que se presentan en el estado denunciando coacción del voto a favor del PAN. Dos de ellas las hicieron habitantes de Valladolid, quienes aseguran que empleados de la Sedesol les condicionaron la ayuda que reciben por parte del Programa Oportunidades.

No hay comentarios: