miércoles, 30 de mayo de 2012

Comentarios: AMLO vs la TV, la esposa de AMLO vs Sicilia, prestanombres de Yarrington y CNTE

Que Andrés Manuel López Obrador declaró que la TV sigue administrando la ignorancia de la gente a pesar de que TV Azteca dijo que transmitiría el segundo debate, y que la tendencia a favor de Peña Nieto se revirtió gracias a la participación de los Jóvenes; Que es a partir de sus protestas que la TV cambia su actitud.

COMENTO: Cierto. No pocos ven al cambio en la actitud de las televisoras como algo temporal para apaciguar a los jóvenes. Veremos si realmente cambian después de las elecciones.


Que AMLO defendió a su esposa, Beatriz Gutiérrez, indicando que es una mujer independiente y con criterio, luego de que Gutiérrez publicara una carta en Facebook criticando a Javier Sicilia por criticar a AMLO.

COMENTO: Beatriz Gutiérrez es periodista. Al margen de que sea la esposa de AMLO, ella sí tiene autoridad profesional y criterio para criticar a Sicilia. Y dijo la verdad: AMLO defendía a las víctimas de la violencia desde antes de que lo hiciera Sicilia.


Que arrestaron a otro prestanombres de Tomás Yarrington, el empresario Eduardo Rodríguez Berlanga, e implicado en el caso de lavado de dinero contra Yarrington en EU, dice Reforma.

COMENTO: Esto de nadamás arrestar a colaboradores y no al mero mero ya está como muy desgastado. La pregunta es: ¿Va a tener el PAN los tamaños para arrestar a Yarrington, o lo van a catafixiar por impunidad para Felipe Calderón acabándose el sexenio? El detalle es que si gana AMLO, no habrá más impunidad para los corruptos.


Que las protestas de la CNTE lograron que se suspendiera el examen de maestros en tres estados: Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

COMENTO: Creo que deben hacerse los exámenes de maestros, pero también creo que deben de hacerse con limpieza y sin politizarlos para garantizar que no se usarán como arma política del gobierno y de Elba Esther Gordillo.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: