jueves, 31 de mayo de 2012

¿Será?-- POLIMNIA ROMANA

Con eso de que están de moda los ciberataques, el Instituto Federal Electoral (IFE) ya informó que está preparando “mecanismos de seguridad” para salvaguardar la información y evitar que SE CAIGA EL SISTEMA el próximo 1º de julio.

Qué bueno que se está curando en salud por si se llega a caer el sistema, antes esa era la moda y no los ciberataques.

El coordinador de la Unidad de Servicios de Cómputo del IFE aseguró que no habrá afectación y que el trabajo se coordinará con la UNAM para robustecer la infraestructura informática y la vigilancia ante posibles ataques.

Esa sí es una mejor noticia porque tratándose de la máxima casa de estudios del país los ciudadanos podremos creer que la tentación de un fraude electoral no será por la vía cibernética.

De cualquier forma, por si las moscas, vamos a estar muy atentos a lo que suceda el 1º de julio. De parte de las fuerzas progresistas, MORENA principalmente, tenemos ya casi la totalidad de las casillas cubiertas con representantes comprometidos con hacer bien su papel, así, en caso de que nos favorezca el triunfo, éste sea respetado por las instituciones como el IFE que han jugado en contra de un cambio verdadero.

La participación de la UNAM es una garantía, no así las manos de Hildebrando Zavala que todavía anda por ahí ofreciendo excelentes servicios en el IFE.

Yo confío en la gente más que en nada. Si la gente realmente está decidida a participar en la transformación de México no habrá manera de hacer ningún fraude. Ante una votación abrumadora disminuye la posibilidad de trampas aunque sean cibernéticas. La gente se las va a ingeniar para cuidar y defender los votos.

Muchas veces Andrés Manuel López Obrador expresó en sus mítines por todo el país: El pueblo que quiere ser libre lo será.

No lo olvido.

No hay comentarios: