:Que la designación de Martín Pérez Islas como productor del segundo debate entre candidatos a la Presidencia sorprendió y molestó a los representantes de los partidos, quienes habían propuesto que esa tarea la realizara el Canal del Congreso.
Pero como el Comité Técnico del IFE, que encabeza su coordinador de Comunicación Social, José Luis Alcudia, tiene la facultad de designar unilateralmente al productor, poco pudieron hacer para impedirlo.
:Que la molestia estriba, en cierta medida, en que Pérez Islas ha hecho buena parte de su carrera en Televisa (programas infantiles, especialmente), lo que abre un flanco de ataque en su contra que era evitable.
:Que siguiendo en el tema, y a pesar de sus constantes críticas a las televisoras, Andrés Manuel López Obrador sostendrá el martes en Cancún un encuentro privado que organiza una empresa filial de Tv Azteca.
Aunque, bien a bien, el tabasqueño rara vez se mete con los del Ajusco.
:Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Arce, se fue por la libre al ofrecer las instalaciones de San Lázaro, para “dialogar y dar cauce a sus inquietudes, a los jóvenes que han marchado en los últimos días”.
Al diputado Arce se le pasó consultar a sus compañeros antes de hacer la invitación. Ups!
:Que hablando del Poder Legislativo y las protestas de los jóvenes, los hechos del 11 de mayo en la Ibero se habrían cobrado a otra víctima: Emilio Gamboa.
El veterano del Congreso se perfilaba como la opción natural para coordinar la bancada del PRI en el Senado. Pero luego de su desafortunada incursión al señalar que podría tratarse de una protesta armada, pues ya no.
¿Quién será la ganona? La secretaria general del partido, Cristina Díaz, quien proyecta mejor el concepto de “nuevo PRI”.
:Que después de que la procuradora general de la República, Marisela Morales, exigió a los procuradores de justicia del país “no lavarse las manos” en la lucha contra el crimen organizado, funcionarios locales comentaron que la dependencia federal debería hacer lo propio con las narcotienditas que rodean las instalaciones centrales de la SIEDO en el DF.
Luego de que MILENIO publicó recientemente las zonas donde se ubican estos lugares, siguen operando con impunidad, mientras que las autoridades federales, la SSP-DF y la procuraduría capitalina se echan la bolita sobre las responsabilidades y nadie actúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario