martes, 29 de mayo de 2012

Pide AMLO a Sicilia que se hable más de transformación y se digan menos descalificaciones NACIONAL NOTIMEX

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, llamó a participar a todos a la transformación del país y a un cambio de régimen a través de la vía electoral y pacífica pues aseguro no existe otra opción.

FOTO: Archivo/Notimex

PERSONAJE
Javier Sicilia, Andrés Manuel López Obrador
México, 28 May. (Notimex).- El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, calificó como inaceptable que los luchadores sociales ya no hablen de transformación.

En una reunión con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática ¨(PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano dijo que antes se hablaba del cambio y se pensaba en la vía violenta como una posibilidad, hasta que se fue acreditando la ruta de la transformación pacífica, electoral y democrática, en la cual cree y está apostando.

Sin embargo en la actualidad ya no se habla de la transformación y todo se descalifica, no hay opción, alternativa, ?todos los políticos son iguales?, comentó el candidato de la izquierda.

El político tabasqueño dio respuesta a los señalamientos que le hizo Javier Sicilia respecto a que para muchos López Obrador significa la intolerancia, la sordera, la confrontación, el resentimiento político, la revancha sin matices, el ?mesianismo? y la incapacidad autocrítica.

Ante ello preguntó: ?¿entonces qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguir administrando la injusticia, el dolor? ¿Vamos a seguir haciendo análisis de la realidad sin transformarla??

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, llamó a participar a todos a la transformación del país y a un cambio de régimen a través de la vía electoral y pacífica pues aseguro no existe otra opción.

?Si no cambiamos el régimen va a seguir dominando la represión y el sufrimiento?, y cuestionó ?¿acaso se piensa que si sigue ese régimen de corrupción, injusticia y privilegios las cosas van a mejorar??

Al respecto invitó a los presentes a reflexionar sobre el tema, pues recordó que en 2006 se llamó a no votar, acción que sólo representa apostar a mantener un régimen caduco y un estatus quo para que las cosas no también, que sigan igual.

Frente a los testimonios de integrantes de la agrupación y las declaraciones del poeta en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, se declaró una persona que ha luchado desde hace más de 30 años a favor de los derechos humanos.

López Obrador replicó: ?Javier, a mí no me pueden meter en el mismo costal. No es soberbia, yo me forme de otra manera, no soy un mentiroso o un corrupto?

Se quejó de que esas ideas se han utilizado en su contra ?quienes mandan? en el país y ?los responsables de la tragedia nacional?, los que no quieren cambio nacional alguno.

?Yo estoy luchando con la frente en alto, puedo mirarte a los ojos, no tengo nada de qué avergonzarme?, puntualizó Andrés Manuel López.

Aseveró que entiende bien el problema de la delincuencia y la inseguridad pues todos los días, cuando recorre el país, recoge los sentimientos de la gente y sabe que estos problemas se agravaron por la falta de desarrollo y la corrupción imperante.

El tabasqueño sostuvo que hay necesidad de un cambio de régimen, pues advirtió que de lo contrario no se encontrara la salida ni como pueblo ni como nación.

Se señaló como el primero en ofrecer su ayuda a las víctimas de la violencia, pues no es una ambicioso del poder ni busca el poder por el poder, ?tengo convicciones, principios e ideales?.

Por ello se comprometió a representar a estas familias víctimas de la violencia con dignidad, a quienes reconoció como gente buena y de buen corazón.

Expuso que para él la izquierda no es más que ser honesto y ver por el prójimo, por lo que se comprometió a suscribir las propuestas de las organizaciones que forman dicho movimiento y a llevarlas a la práctica, en el caso de llegar a la Presidencia de la República.

No hay comentarios: