domingo, 27 de mayo de 2012

TRASCENDIO

:Que el anuncio del presidente Felipe Calderón de abocarse a promover el turismo en el extranjero durante la veda electoral lo ha cumplido a cabalidad. Todavía no empieza junio y la agenda del Ejecutivo ya está llena.

Por lo menos realizará tres viajes al extranjero en las próximas semanas para estar en Chile, Brasil y Estados Unidos. Aquí recibirá un premio por el trabajo de las instancias infantiles en México y, además, será el Presidente anfitrión de la cumbre del G-20 que se efectuará en Los Cabos.

:Que este domingo la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, viajará a Ciudad Juárez y medirá fuerzas con el ex presidente del PAN Manuel Espino, quien ahora apoya al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Por separado, cada uno de ellos sostendrá reuniones con sus simpatizantes, lo cual permitirá saber si el PAN conserva el músculo mostrado en esa entidad o si el movimiento de Espino, Volver a Empezar, provocará bajas en la causa panista.

:Que el equipo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador le recomendó al candidato reforzar el número de elementos militares que lo resguardan, para evitar provocaciones ante las protestas de los jóvenes y el movimiento contra Enrique Peña Nieto. Sin embargo, AMLO se negó a hacerlo.

Al que le tocará asumir las posibles dificultades de esa determinación será al general Audomaro Martínez, quien acaba de cumplir seis años a cargo de la seguridad de López Obrador.

:Que dos personajes que comían en un restaurante de la zona metropolitana de Monterrey este sábado llamaron poderosamente la atención: eran la procuradora general de la República, Marisela Morales, y el dirigente nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Durante unas dos horas ambos comieron animadamente en el restaurante La Nacional, ubicado en San Pedro Garza García, acompañados de una tercera persona y con temas que pocos alcanzaron a escuchar.

No hay comentarios: