EPN: Primer paso para atrás
Que dice el equipo de transición de Peña Nieto que siempre no va a haber "Pacto por México". Al menos por el momento, y es qué, me imagino, no puede darse el lujo de ir a Querétaro después de haber ido a Estados Unidos y Canadá, donde tuvo aceptación de los vecinos del norte, y evidenciar al otro día que en el país que pretende gobernar es rechazado por un número no menor de ciudadanos.
Peña Nieto no está convencido de que tenga que existir un pacto con las fuerzas políticas cuando él pretende ser TODA LA FUERZA Y TODA LA AUTORIDAD.
En conferencia de prensa desde Canadá, el presidente "electo por voluntad popular", definió el Pacto por México como un mecanismo para trabajar por los grandes objetivos y metas nacionales, pero en cuanto pisó tierra de pleles se echó para atrás.
Teniendo a las fuerzas de seguridad, incluido el Estado Mayor, cercando San Lázaro para su toma de protesta, no iba a ser fácil para él entrar tranquilamente al Teatro de la República, en Querétaro, para firmar un Pacto que seguramente no cumplirá.
Qué bueno que se deslinda a tiempo de compromisos que no va a cumplir porque ya fue a ofrecer al extranjero cambios a la Constitución para perpetrar el presidencialismo y poner a la venta lo que queda de país.
Tampoco su bancada aceptó las modificaciones que hicieron PAN y PRD a su iniciativa de volver a la Secretaría de Gobernación una SÚPER SECRETARÍA bajo el mando de una sólo persona: el presidente "electo por mayoría".
Que nos quede claro, al PRI no le interesan los costos políticos mientras tenga con qué pagar los altísimos costos de sus campañas electorales, incluidas las tarjetas Monex y Soriana así como el dinero de procedencia ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario