jueves, 29 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que el sainete de la fallida firma del Pacto por México no surgió solo por las reticencias de los perredistas; una equivocación en el equipo de transición dio pie a que los duros del PRD lo reventaran.
Resulta que, por erorr, la invitación al acto se envió antes de tiempo, cuando todavía no se terminaba de amarrar el encuentro que encabezaría hoy Enrique Peña Nieto en Querétaro. Al final, compusieron la cosa diciendo que no se cancela, solo se pospone.
:Que ante el resbalón, los hombres fuertes del presidente electo, Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong, regresaron a México para continuar con los detalles y negociaciones de la firma del pacto entre los partidos.
Por eso no acompañaron a Peña a Canadá en su encuentro con el primer ministro, Stephen Harper, quien, por cierto, recibió de muy buen humor al futuro mandatario mexicano, con quien intercambió bromas y risas.
:Que Videgaray adelanta que el Presupuesto 2013 se entregará al Congreso entre el 9 y el 10 de diciembre.
El coordinador general de la transición asumió, desde hace varias semanas, la negociación del paquete económico del próximo año con gobernadores y legisladores de las tres principales fuerzas políticas, para evitar que haya “jaloneos de última hora”.
:Que, efectivamente, el embajador de México en EU, Arturo Sarukhan, no era quien viajaba en el vuelo 822 de United este lunes.
MILENIO corroboró que estaba en Washington, ultimando, con el Estado Mayor Presidencial y la avanzada del equipo de transición, los detalles de la visita del presidente electo y encabezando la reunión de coordinación semanal que dirige todos los lunes por la mañana con los jefes de oficina de la sede diplomática en la capital estadunidense.
Más que el don de la ubicuidad, pareciera que el embajador tiene por ahí un doble.
:Que Carolina Viggiano, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, informó recientemente los logros del DIF estatal… que no dirige, porque en Saltillo es un secreto a voces que no vive ahí.
La hidalguense busca con intensidad un puesto de primer nivel en el gobierno federal y, al parecer, se le olvida que antes tiene responsabilidades con los coahuilenses.
Cuando la ambición rebasa al pudor...

No hay comentarios: