viernes, 23 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que muy aguerridos fueron ayer los diputados de izquierda cuando discutieron el proyecto de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, al presentar 51 reservas a 18 de los artículos del dictamen.
Sin embargo, todo quedó en un amago de toma de tribuna cuando la Mesa Directiva cerró la lista de oradores para el debate, ya que la bancada del PRI, que coordina Manlio Fabio Beltrones, consiguió incluso el apoyo de Ricardo Monreal para disipar la intentona.
Y las reformas pasaron sin problemas.
Que si bien hay varios en el gabinete saliente que sueñan con dar el brinco a la nueva administración federal, los únicos invitados a colaborar con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto son José Antonio Meade Salomón Chertorivski, pero no necesariamente al frente de las secretarías de Hacienda y de Salud, que encabezan respectivamente.
Que una vez que asuma como Presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, la primera actividad oficial de Peña Nieto, el domingo 2 de diciembre, será la entrega del Premio Nacional de Deportes a la selección olímpica de futbol, al técnico Luis Fernando TenaAída RománMaría EspinozaNaomi Valenzo Nelson Vargas.
El acto ya está confirmado, pero su equipo aún no define si será en Los Pinos o en Palacio Nacional.
Que a poco más de una semana del relevo presidencial, se intensifican los trabajos de la transición en todas las dependencias federales.
En el caso de Gobernación, Miguel Osorio Chong acudió esta semana al Palacio de Covián para continuar conociendo los asuntos que asumirá desde el 1 de diciembre en la supersecretaría que él mismo diseñó.
Que el panismo en Sonora se encuentra frente a un peligro inminente.
Los ex gobernadores Manlio Fabio Beltrones Eduardo Bours se unieron para “rescatar Sonora para el PRI” y, sin duda, contarán con el apoyo de muchos empresarios que se quejan de “la falta de visión” de Guillermo Padrés en sectores estratégicos, como el energético, el automotriz y el pesquero.
¿Y qué hace el mandatario ante esa alianza anti-PAN? Nada.

No hay comentarios: