viernes, 30 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que dejar en manos de Miguel Osorio Chong el anuncio del gabinete tiene una intención clara de parte de Enrique Peña Nieto: mostrar la fortaleza que su mandato le quiere dar a la figura del secretario de Gobernación.
Por eso, explican en el equipo de transición, le tocará al hidalguense hacer la presentación de los hombres y mujeres del Presidente en el hotel Hyatt de Polanco, hoy a las dos de la tarde.
Que otro mensaje que quiere enviar Peña es el de respeto al Congreso.
Por eso, los integrantes del gabinete rendirán protesta en Palacio Nacional, como estaba programado, pero lo harán hasta que se haya concretado la ceremonia protocolaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Los nuevos secretarios protestarán y, posteriormente, bajarán al patio central, donde el Presidente dará su mensaje a la nación tras asumir el cargo.
Que en la medianoche de hoy, también en Palacio Nacional, se reeditará la emisión televisiva que inauguraran Vicente Fox Felipe Calderón hace seis años.
Ahora Calderón entregará la oficina del Presidente y la bandera nacional a Peña Nieto, habrá breves mensajes y asumirán sus cargos los nuevos secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, y un subsecretario de Seguridad Pública encargado del despacho.
Tiempo estimado de la ceremonia: 10 minutos.
Que en la dirigencia nacional del PRD aseguran que será el domingo cuando se firmará, en Querétaro, el Pacto por México del gobierno con las principales fuerzas políticas del país.
Su líder, Jesús Zambrano, convocará a sesión del Consejo Nacional para dar la batalla a la corriente de René Bejarano e intentar ganarle la votación en alianza de Los Chuchos con los bloques de Amalia García y Marcelo Ebrard, y así avalar la firma que plasmará en el acuerdo.
Que Alejandro Poiré se despidió de su equipo más cercano con una cena en un sitio de Polanco la noche del miércoles.
Y, en una de sus últimas acciones, rebautizó los salones del Palacio de Covián y les puso los nombres de los tres últimos secretarios de Gobernación panistas fallecidos en el sexenio: Juan Camilo MouriñoFrancisco Blake y Carlos Abascal.

No hay comentarios: