jueves, 29 de noviembre de 2012


Otra estupidez de Felipe Calderón contra AMLO

Por Victor Hernández

No contento con un video idiota de "despedida", en el cual terminó haciéndoseel candado porque se ve solo, y amargado, el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón fue a decir idioteces al programa de TV López Dóriga anoche.

La estupidez mayor que dijo Calderón fue que estaba dispuesto a usar la fuerza pública contra Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Es una estupidez porque Felipe Calderón no tuvo ninguna autoridad sobre las fuerzas federales hasta después de que tomó protesta el primero de diciembre de 2006.

Es decir, hubiera sido IMPOSIBLE para Calderón usar a la fuerza pública contra AMLO por el plantón de Reforma y Zócalo. El único autorizado para usar a la fuerza pública era Vicente Fox.

Del 15 de septiembre el 3o de noviembre de 2006 sólo hubo un mitin multitudinario: el del 20 de noviembre. Fue la gente al Zócalo, hizo AMLO su ceremonia de presidente legítimo, y todoa sus casas.

En el inter hubo protestas intermitentes en Televisa pero nada en lo que pudiera haber intervenido la fuerza pública.

Finalmente, el primero de diciembre de 2006 hubo un multitudinario mitin en el Zócalo para luego marchar al auditorio nacional, pero la marcha se detuvo en la entrada a Chapultepec porque pusieron una vallas los de la PFP. se acabó el mitin y cada quien a su casa.

¿Entonces de qué está hablando Calderón? ¿Usar la fuerza pública cuando NO tenía autoridad para hacerlo y cuando no había justificación alguna para usarla?

Vaya: Calderón sólo pudo haber usado la fuerza pública luego de tomar protesta. Cuando eso sucedía, miles de mexicanos marchaba del Zócalo a Chapultepec. ¿Bajo qué pretexto los hubiera reprimido? ¿Por marchar?

Evidentemente Calderón pretende lavarse las manos por toda la inmundicia y toda la sangra con las que las tiene manchadas. Y cree que mintiéndole a la gente lo va a lograr.

Se equivoca. Sólo se hunde más.

Y si cree que no lo vamos a seguir repudiando simplemente porque ya va a dejar el cargo que usurpa, también se equivoca. El haber cometido un fraude en 2006 lo perseguirá por el resto de su vida.

No hay comentarios: