viernes, 30 de noviembre de 2012


Coscorrón del PRD a @Jesus_ZambranoG por Pacto por México; Ocultó borrador al partido

Por Victor Hernández

El PRD le puso un coscorrón a Jesús Zambrano por ponerse de facilote con el PRI.

Zambrano llevaba días de estar negociando con el PRI y con el PAN el llamado "Pacto por México", que realmente es una excusa para privatizar Pemex, y nunca le dio al PRD el borrador del acuerdo, dejando las negociaciones completamente en lo oscurito.

El PRD le advirtió que no firmaría ningún pacto sin saber su contenido, por lo cual la firma del pacto, programada para ayer, se tuvo que suspender.

Lo que buscaba con la firma del pacto realmente Luis Videgaray, achichincle principal de Enrique Peña Nieto, era la pura foto para tratar de legitimar a Peña, haciéndole creer a la gente que ya lo habían aceptado los demás partidos y así tratar de evitar una mala imagen antes de la toma de protesta del primero de diciembre.

Así que aunque no hubiera firma, le pidieron a Zambrano que fuera a una conferencia de prensa, en la cual no se permitieron preguntas de la prensa, para que dijera que seguían haciendo acuerdos para firmar el pacto.

El detalle es que Zambrano dejó la sesión de la Comisión Política del PRD para ir a esa conferencia y nisiquiera se lo dijo al partido.

Ante la insistencia de Zambrano de ir a venderse con el PRI, el PRD le quitó la autorización para negociar con otros partidos. Esto se hizo por medio de una resolución de la Comisión Política del PRD en la cual se establece que "la Comisión Especial formada por la Comisión Política Nacional del día 27 de Noviembre de 2012, es la única facultada para entablar comunicación con otros Partidos Políticos para analizar y discutir las propuestas de contenido de un Acuerdo nacional."

En otras palabras, Zambrano ya no puede ir a negociar con el PRI, y lo que negocie no será reconocido por el PRD.

Lo peor del caso, es que Zambrano de plano optó por traicionar al PRD con tal de negociar en lo oscurito. Vean la declaración que hizo en la conferencia de prensa:

"Si hay que escoger, escojo por el bien del País y por los grandes acuerdos que México necesita, por eso estoy aquí para confirmar y ratificar nuestra decisión de seguir trabajando en un gran acuerdo nacional que le beneficie al País y que podamos al mismo tiempo lograr la mayor unidad posible de todas las fuerzas que estén dispuestas a caminar por este sendero."

¿Unidad? En el Senado, al mismo tiempo, el PAN y el PRD le estaban tirando un dedo al PRI por su pretensión de hacer una súper-segob sin candados para que no fuera a usarse a la policía con fines políticos.

¿Cuál unidad entonces?

Además, ¿para qué se hace guaje Zambrano? El pacto incluye la privatización de Pemex.

Con razón no le quería enseñar el borrador al PRD.

Ahora bien, si Zambrano quiere elegir al PRIAN en vez de elegir al PRD, que renuncie entonces al PRD y que se afilie al PAN o al PRI y asunto arreglado. ¿Para qué sigue simulando que es de izquierda?


PD: Como era de esperarse, Fernando Belaunzarán salió en defensa de sus patrones de Nueva Izquierda y atacó a IDN por oponerse al pacto del PRIAN, alegando que incluye muchas demandas de la izquierda. Sí, pero a cambio de privatizar Pemex. Es un precio demasiado alto. Y si Burraunzarán va a esatr defendiendo eso, mejor que se afilie al PRI.

No hay comentarios: