domingo, 25 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que la explosiva y poco institucional reacción de Diana Bernal, la perredista procuradora de la Defensa del Contribuyente, al nombramiento de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace dudar a los senadores sobre respaldar a la también perredista Leticia Bonifaz para ocupar la vacante que dejaJorge Moreno Collado en el Consejo de la Judicatura Federal, en donde los ganones podrían ser Carlos Chaurand, allegado a Emilio Gamboa, o la ex subprocuradora del Edomex, Martha María Hernández Álvarez.
Que la primera tarea que Andrés Manuel López Obrador le encomendó a Martí Batres fue la organización de la concentración del 1 de diciembre en el Ángel de la Independencia.
Pero no será fácil, porque no tendrán el apoyo del PRD capitalino ni la estructura del gobierno, por lo que quienes acudan a la protesta de Morena por la toma de posesión de Enrique Peña Nietoserán los lopezobradoristas de cepa en la capital del país, y seguramente será la prueba del ácido para la capacidad de convocatoria y movilización de Batres.
Que el próximo miércoles por la noche llegará a San Lázaro el Estado Mayor Presidencial para hacerse cargo de la logística de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Lo que ya causó malestar entre el personal de la Cámara de Diputados es que el acceso al Salón de Plenos será únicamente para legisladores e invitados; el tradicional corral de entrevistas para los medios será cerrado, y las únicas fotos y tomas de televisión correrán a cargo del Canal del Congreso y del equipo de Peña Nieto.
Que Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, recibió órdenes terminantes del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para resolver antes del 1 de diciembre el conflicto de la UACM.
Durante la mesa de negociación, el diputado presionó, tanto a paristas como a rectoría, para que “rápidamente” llegaran a un acuerdo e, incluso, corrió a un consejero universitario que no estaba contemplado en la mesa de negociaciones y que la parte parista había pedido que no participara.
Que René Bejarano presume saldo blanco en la desbandada perredista a Morena.
De los integrantes de Izquierda Democrática Nacional que ayudaron a Andrés Manuel LópezObrador a la construcción de Morena en los estados, ninguno será consejero nacional del futuro partido del tabasqueño.
Y para muestra un botón, pues están los casos de la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, y el ex secretario de Transporte, Francisco Garduño, quienes a la salida del tabasqueño del PRD pasaron de ultrapejistas irreductibles a perredistas a ultranza.

No hay comentarios: