sábado, 24 de noviembre de 2012


Jesús Murillo Karam: Un inepto a la PGR (o un mentiroso)

Por victor Hernández

Según una nota del diario La Jornada, será Jesús Murillo Karam la propuesta de Enrique Peña Nieto la propuesta que enviará al Senado la primera semana de diciembre para el cargo de Procurador General de la República.

Lo cual es un enorme #FAIL ya que Murillo Karam demostró en campaña ser o muy inepto o muy mentiroso. vea usted por qué:

19 de julio de 2012. Murillo Karam, siendo responsable del equipo jurídico de Peña Nieto, alega que las evidencias duras presentadas sobre la triangulación de dinero para la campaña de Enrique Peña Nieto usando a las empresa fantasma Efra son sólo especulaciones.

Dice además que el PRI no tiene nada que ver con el despacho Fraga-Mouret a pesar de que sus socios son priistas de toda la vida y a pesar de que uno de los Fraga fue representante regional de Peña Nieto.

19 de julio de 2012. Murillo Karam admite que el PRI sí usó tarjetas Monex para la campaña de Peña Nieto a pesar de que el mismísmo Luis Videgaray lo negó antes de las elecciones y a pesar de que el propio Murillo nunca admitió con anterioridad que las estaban usando.

22 de julio de 2012. Aparecen testimonios públicos que afirman que Murillo Mintió cuando sugirió que sólo se le pagaron 220 pesos a los representantes de casilla del PRI en las elecciones del primero de julio.

23 de julio de 2012. Reforma da a conocer que la empresa Alkino, una de las empresas fantasma que usó el PRI para triangular dinero a la campaña de Peña Nieto usando tarjetas Monex, no tenía domicilio fiscal cuando fue inscrita en el registro público de la propiedad en 2009. A pesar de eso, Jesús Murillo Karam, alega que los criterios para seleccionar a Alkino son responsabilidad de las áreas técnicas del PRI, pero que nunca se detectó que la empresa estuviera involucrada en alguna irregularidad. Esto a pesar de que triangularon dinero para tarjetas Monex de manera irregular.

O sea que Peña Nieto pretende poner en la PGR a un fulano que supuestamente nunca supo que se usaron tarjetas Monex en la campaña del PRI; Que cuando finalmente lo supo dijo que no usaron empresas fantasma; y que cuando finalmente quedó al descubierto que sí lo hicieron, lo tuvo que admitir y encima nunca les detectó nada raro a esa empresas fantasma.

¿ESE es al que pretenden poner a investigar a la delincuencia y a combatir al narcotráfico quesque por el lado financiero?

Porque una de dos: o Murillo Karam de verdad es un inepto que no vió todas las irregularidades del financiamiento del Peña Nieto a pesar de que estuvo siempre en sus narices, o es un mentiroso.

Una cosa es segura: de confirmarse que Murillo Karam sería el titular de la PGR, entoncs Peña Nieto estaría poniendo en el cargo no a algiuen eficaz o capaz de hacer bien el trabajo, sino a un incondicional cuyas capacidades no le dan para combatir al crimen, pero sí para ser tapadera del PRI como ya ocurrió en el caso Monex.

Es decir, caería en el mismo amiguismo paranóico de Felipe Calderón.

Y eso lo que pronostica es un desastre de gobierno priista que acabará hartando al electorado como lo hartó el PAN.

Ese será el primer flanco que la izquierda deberá atacar en el gobierno priista: que es igual de inepto que el del PAN.

No hay comentarios: