viernes, 30 de noviembre de 2012


La universidad en la puta calle

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanavie 30 de noviembre de 2012
CLASE DE AYER EN LA CALLE, EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID.
Otra vez en la calle. En 2003, para intentar parar la guerra de Irak; ahora, para intentar parar la privatización de la universidad pública. La primera vez, no lo conseguimos. Pero hemos aprendido. Sabemos lo que decimos. Y sabemos lo que queremos. Cientos de personas escuchando en la calle las clases nos están diciendo que ellas y ellos también saben, también quieren. Repito las palabras que decía ayer en la convocatoria de La Complutense en la calle.
La universidad en la puta calle.
Este miércoles a las 16 horas, a dar clases en la puta calle, en La Puerta del Sol, donde nos indignamos. En esa puta calle que es nuestra. A donde mandan a los trabajadores, a donde mandan a los desahuciados, a donde mandan a los enfermos, a donde mandan a los pueblos que quieren democracia. Pues ahí vamos a estar, sin miedo, sin frío - bueno, aquí quizá exagero -, con muchas ganas de decirle al gobierno de la derecha: SIN EDUCACIÓN NO HAY FUTURO.
Patriotas de pacotilla, a los que se les llena la boca de España sólo porque quieren su cartera llena de dinero. Su nación la tienen en bancos extranjeros. Vamos a defender la universidad pública, nuestro trabajo, nuestro país.
Vamos a reinventarnos la democracia. Seguramente la que nunca hemos tenido desde que nos robaron con tanques la II República.
La Universidad Complutense haciendo de las plazas y aceras una aula popular. ¡A la calle que ya es hora!
Y por si tiene tiempo, querido lector, aquí la clase completa.

No hay comentarios: