viernes, 30 de noviembre de 2012


¡¡ HASTA NUNCA CALDERÓN !!



                                                          Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO  


               FELIPE CALDERÓN HINOJOSA en seis largos años, nos destrozó la vida a millones de mexicanos. Si con Vicente Fox la constante fue el desorden, el choteo y la irresponsabilidad, con Calderón predominaron la violencia, el autoritarismo y el cinismo. A unas horas de que entregue el poder, queremos recordar a nuestros amables lectores y lectoras una mínima parte de la nefasta actuación del peor presidente panista que ha tenido México. El ascenso del priísta Enrique Peña Nieto no garantiza nada, antes al contrario, nos preocupa y mucho su próxima administración por la ignorancia que lo caracteriza y de la cuál hay sobradas demostraciones públicas. 

               FELIPE CALDERÓN -sin consultar al Congreso de la Unión- desató una guerra civil con el único pretexto de combatir - según él- a la delincuencia organizada. Producto de tal guerra tenemos en seis años, 100 MIL mexicanos muertos en todo el país, en un baño de sangre que nos salpicó a todos. Y lo más lamentable de todo, es que a pesar de esos miles de cadáveres, los grupos de la delincuencia están más activos que nunca. 

               SE HABLA DE 10 MIL mexicanos desaparecidos, pero son muchos más. Nadie los encuentra por ningún lado. Desaparecieron, se esfumaron, ni sus cuerpos han sido encontrados. Sus padres, madres, hermanos, hijos y hastas abuelos, los han buscado por todo el país sin resultado alguno. Ni siquiera sus cadáveres han recuperado. Todo esto consecuencia de la guerra calderónica. La delincuencia y las fuerzas armadas cargan con esa acusación y se responsabilizan mutuamente.

               MAS DE 250 MIL mexicanos salieron huyendo del país por la violencia de la guerra calderónica. Familia enteras vendieron o abandonaron todo su patrimonio y emigraron a Estados Unidos principalmente y en menor número a otros países. Aterrorizados por balaceras, secuestros, extorsiones, asaltos, despojos, amenazas, chantajes, agresiones y asesinatos de familiares y amistades, cruzaron el Río Bravo como refugiados de guerra. Es obvio que lo hicieron todos aquellos que tenían recursos económicos. Los que nos quedamos aprendimos a tirarnos al suelo o correr al menor estallido que escuchábamos. Llenos de miedo resistimos y sobrevivimos en el gobierno de Calderón que permaneció bien protegido por cientos de hombres armados en Los Pinos. Cientos de soldados y marinos están muertos.

               EL PRESIDENTE del empleo como se promovió Calderón, apenas inició su gobierno lanzó a la calle y dejó sin trabajo a 44 mil trabajadores electricistas pertencientes a la Compañía Luz y Fuerza del Centro agrupados en el SME. Sin misericordia y animados por fines perversos, como lo era apoderarse de la fibra óptica para entregarla a al mejor postor, Calderón y Javier Lozano, secretario de trabajo, hicieron mofa y escarnio de las familias de esos 44 mil obreros y casi destruyeron su combativo Sindicato que es ejemplo de lucha revolucionaria. Por el mismo tenor, agredieron a la Compañía Mexicana de Aviación a quienes también dejaron sin empleo. Sin olvidar que los mineros también recibieron sus dosis de represión al estilo Cananea y Río Blanco.

               EL SAQUEO, las pérdidas, el robo, la entrega del petróleo a empresarios nacionales y extranjeros, estuvo a la orden del día con la plena anuencia de Calderón. Petróleos Mexicanos -en otros tiempos orgullo de los mexicanos- es la mina de oro que explotaron los últimos dos gobiernos panistas, para realizar negocios multimillonarios con una empresa que es - o era- patrimonio de todos los mexicanos. Las inmensas fortunas de Fox y Calderón son producto del abuso del poder que ha puesto a PEMEX en manos de amigos y socios para su provecho personal y familiar. Las pérdidas en ésta industria son incuantificables en millones de dólares. Las cifras son secreto de un Estado resquebrajado y secuestrado por las mafias del poder en México. La misma mafia que miles de veces ha denunciado Andrés Manuel López Obrador. 

               LA TRAGEDIA de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora donde 49 niños perdieron la vida al quemarse vivos en un misterioso incendio, es el mejor botón de muestra de la IMPUNIDAD que se vive en México solapada en este sexenio por Calderón. Una vez señalados los responsables del mal funcionamiento de ésta guardería, funcionarios y parientes de la pareja presidencial, se burlaron de la ley y de las familias afectadas, pregonaron sus influencias político-familiares, eludieron su responsabilidad y gozan de amplia libertad sin haber pisado siquiera un juzgado para rendir una declaración. Los encarcelados son empleados que apenas ganaban para sostener sus familias. Calderón es responsable de esas muertes también por solapar amigos y parentelas. 

              LA DELINCUENCIA no ha disminuído. Todo lo contrario. Los Señores y Jefes de los grupos más reconocidos son más poderosos ahora. La guerra calderónica resultó fallida. La estrategia no funcionó por no había inteligencia al servicio del Estado. Miente Calderón al expresar que hoy los mexicanos vivimos más seguros. En estos momentos y en éste día los helicópteros artillados vuelan sobre nuestros hogares buscando desde el aire a los involucrados en éste negocio. Tenemos tantos muertos como los que arrojó la guerra de Irak en las matanzas de las tropas de Estados Unidos. Las drogas siguen fluyendo y nosotros los mexicanos de a pié, salimos de nuestros hogares sin saber si vamos a regresar con vida o quedamos tirados en medio de una balacera de las que ocurren todos los días en casi todas las ciudades de México. Los mexicanos no tenemos derecho a comprar armas ni siquiera para defendernos. Las tiendas de venta de armas en Estados Unidos en cambio, están abiertas las 24 horas bien surtidas con todos los tipos y calibres al gusto del cliente.

               LOS "GASOLINAZOS" que nos aplicó Calderón fueron el pan nuestro de cada semana. Sin misericordia ni consideración, sin importar que somos uno de los países con mayor producción de Petróleo, se nos aplicaron aumentos criminales cada semana a las gasolinas que son vitales para el movimiento y funcionamiento de todo el país. Las ganancias multimillonarias, nunca alcanzaron ni siquiera para construír una refinería en todo el territorio nacional. Todo se refina en el extranjero con grandes ganancias para los extranjeros y para el gobierno en turno. Aún más, ni siquiera les alcanzó para proteger las instalaciones de PEMEX dentro de las cuales se registraron grandes tragedias con saldo de mucho trabajadores petroleros muertos. La culpa -acaba de señalarlo el Director de Petróleos Mexicanos- la tienen los narcos y los contratistas. (???) Más descaro y cinismo no se puede presumir.

               LOS MONOPOLIOS de todo tipo y particularmente los de televisión, radio, telefonía, etc; gozan de cabal fortaleza. Sus dueños intocables y multimillonarios son los más agradecidos con Calderón. Sus imperios están a salvo. No tienen competencia. No se permite ni se concesionan otras cadenas de televisión. No son necesarias. Las actuales contribuyen sumisamente al control y enajenación del pueblo mexicano. Si alguna vez Porfirio Díaz pronunciara la frase de "al pueblo pan y circo" ya en la era "moderna" la expresión debe ser "al pueblo tortillas y televisión". De la telefonía ni hablar -aunque parezca redundancia- es de las más caras del mundo, con pésimo servicio de internet y con tarifas prohibitivas para un inmenso sector de los mexicanos que nunca han tenido acceso a una computadora. Los monopolios están vigentes y Calderón se quedó cruzado de brazos por así convenir a sus intereses políticos estrictamente personales. 

               LA SOBERANÍA Nacional de la que tantos presumimos los mexicanos asegurando que todas las grandes decisiones políticas las tomábamos nosotros y nadie más, pues se esfumaron en los últimos seis años de Calderón. La entrega del país en brazos de Washington dió pié a que con el pretexto de la guerra calderónica, los norteamericanos y sus abusivas y metiches agencias de inteligencia se pasean ahora mismo por todo el territorio nacional como Juan por su casa. No sólo se inmiscuyeron en los asuntos políticos y de seguridad nacional, sino que establecieron oficinas llenas de personal que violentó las leyes mexicanas y se pitorreó de la Constitución. Lo que llama la atención es que el Ejército y la Marina nunca le pusiera un freno a estos excesos y no se plantaran ante Calderón para exigirle más respeto a las Instituciones Nacionales. 

               PODRÍA SEGUIR reseñando el fracaso de Calderón que llevó al país casi al borde de una estallido social. Nuestro apuntes incluyen los miles de "ninis" que ni estudian ni trabajan; en contraparte los miles de jóvenes involucrados en la delincuencia por falta de oportunidades laborales; la corrupción que impera en dos grandes sindicatos como lo son el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) propiedad de la corruptísima Elba Esther y el Sindicato Nacional Petrolero propiedad del corrupto Carlos Romero; la podredumbre de los partidos políticos nacionales controlados por feroces mafias hambrientas de dinero, las lamentables condiciones en que funcionan el IMSS y el ISSSTE, las pensiones de hambre que pagan estos dos institutos de "seguridad social", el saqueo de los Estados por Gobernadores que son auténticos virreyes, los asesinatos y agresiones a periodistas en todo el país, la desaparición del turismo en las zonas fronterizas, la reforma laboral que propiciará la explotación más salvaje de los trabajadores, etc; etc. Sin faltar las misteriosas muertes en "accidentes" aéreos de colaboradores de Calderón a quienes "él quería mucho"....

               DESCONOZCO SI la información sea verídica en relación a que Calderón se irá a trabajar de Catedrático a la Universidad de Harvard en Estados Unidos, pero como ni como abogado, ni como político tiene nada que aportar a los estudiantes de esa prestigiada universidad. ¿ Cómo se contrata a una individuo responsable de la muerte de 100 MIL mexicanos y que es muy probable que sea llevado a un juicio ante tribunales internacionales por todos esos crímenes ? ¿ Acaso no lo saben los dueños y directivos de esa Universidad norteamericana ? ¿ O acaso lo recomendaron Salinas y Zedillo para esa chamba ? La cátedra podría versar sobre "Cómo destruír y ensangrentar un país en seis años " y presumir todavía de tener "las manos limpias"....

               MÉXICO ES hoy un infierno por las conductas irresponsables de Calderón. Si algo tiene que ver su festejada cualidad a las "bebidas fuertes" que lo investiguen los que anden contratando sus servicios. Aquí los periodistas que lo denunciaron recibieron feroces agresiones desde Los Pinos que en unas horas abandonará Calderón. El país se queda con miles de soldados, marinos y policías federales en las calles. No sabemos ni conocemos los planes del nuevo inquilino con banda presidencial porque dudamos también que tenga una estrategia definida. Fue a Washington también a recibir "instrucciones" de Obama y casi seguro que no difieren de las que acató sumisamente Calderón. La novedad hasta hoy es que ya no sólo tenemos delincuencia organizada, sino que también -de acuerdo a información publicada y cuyo referente es la Marina- ahora también se reconoce la existencia de ejércitos guerrilleros en el centro y sur del país. Así que habrá que escoger entre continuar la guerra calderónica-peñanietera ó definitivamente que se cumpla la profecía maya: Que se acabe el mundo. ¿ Usted cuál prefiere ?.....

               LO INVITO a que escuche nuestro programa de radio por internet "El Observador Político" todos los jueves iniciando entre las 11 y 11.30 de la mañana con dos horas de duración en www.lanuevarepublica.org/  con repetición los viernes a las 9 de la noche. Cualquier comentario relacionado con ésta columna, le agradezco hacerlo llegar a mis correos electrónicos. No le prometo respuesta, pero si una atenta lectura a sus opiniones. 

No hay comentarios: