jueves, 29 de noviembre de 2012


Ni un solo tuit de Barack sobre visita de Enrique...

JANE DE LA SELVAmié 28 de noviembre de 2012
Los novatos Osorio Chong y Videgaray se maravillaron con la visita a Washington cual turistas impresionados.
Los tuits emanaban ávidos de sus aparatitos para plasmar tal emoción.
“Barack” se había dignado recibir a “Enrique”. El mismo Obama pidió a Peña que de ahora en adelante se dirigieran uno al otro por sus nombres de pila.
Luego de la breve reunión el presidente de Estados Unidos se mostró aburrido, en posición pareciera esculpida por un Miguel Ángel reflexionando sobre la bien entrenada demagogia para cumplir con la prensa ahí presente.
El mexiquense que sentarán en la silla presidencial a partir del próximo sábado, se reunió también con dos influyentes mujeres: Nancy Pelozzi, la repúblicana jefa del Senado y Janet Napolitano, la mandamás encargada de vigilar la logística antinarcóticos que permanece en el puesto desde la administración de Bush. 
Es obvio y quedó claro que México no es la prioridad de Estados Unidos, es el "patio trasero". Que Obama utiliza la reforma migratoria para recibir el voto de los latinos y nada más.
Mientras los miembros del equipo de Peña Nieto fotografiaban los inolvidables momentos y escribían sus tuits entusiasmados por la visita a la Casa Blanca, los anfitriones, Barack, Nancy y Janet que también son constates usuarios de la red mundial a la que millones acceden llamada tuiter, ¿qué mención hicieron en la red de dicha visita?
Ninguna.
Ni un sólo méndigo tuit se dignaron teclear ante su vasto y democrático pueblo, para anunciar, comentar o agradecer la visita de Enrique y su séquito que le cuida el paso para no trastabillar, cosa que le sucede con harta frecuencia.
Lo dicho, simplemente somos y por ahora  seguiremos siendo "el patio trasero".

No hay comentarios: