sábado, 23 de febrero de 2013


PRI quiere engañar al electorado con candidaturas independientes

Por Victor Hernández

Aparte de aprobar el IVA en medicinas y alimentos, el PRI aprobó el poder engañar al permitiendo que sus militantes puedan ser candidatos independientes sin perder su militancia.

Sí: cualquier priista puede ahora ser candidato "independiente" sin dejar de ser priista sólo pidiendo permiso al CEN del PRI.

Vea usted por qué es esto un engaño al electorado:

Supongamos que en una elección el PRI está preocupado porque el PAN o el PRD lo pueden alcanzar. O porque está cerca de alcanzar al candidato del PAN o del PRD, o de alianza PAN-PRD pero no lo logra.

Tiene el PRI dos opciones:

1. Comprar votos. Pero no le va a alcanzar para siempre el dinero ni para todas las candidaturas.

2. Meter a un candidato tercer por medio de otro partido para restarle votos a la oposición. Algo parecido a lo que pasó con Gabriel Quadri en 2012.

Pero ahora que podrán postularse candidaturas "ciudadanas" e "independientes" el PRI puede meter todos los candidatos de relleno que quiera para restarle votos tanto al PAN como al PRD.

Por ejemplo: Mete a un candidato que se haga pasar por izquierdista radical. La ultra-izquierda es capaz de atolondrarse y votar por ese candidato con tal de no darle su voto a los "chuchos traidores y derechistas."

Y al mismo tiempo mete un candidato que se haga pasar por mocho de ultraderecha para que los panistas más ultras voten por él para que tenga "mano dura" con los "revoltosos" de izquierda.

Pero ninguno de los dos candidatos cachirules ganarían la elección. Sólo servirían para restarle votos al PAN y/o al PRD.

La razón de esto es que el PRI sabe que no podrá ganar elecciones porque la gente se dio cuenta de que hicieron fraude en 2012 y de que Enrique Peña Nieto es un inepto y un ignorante que le está haciendo un daño enorme al país.

Así que el PRI, que la verdad es mucho más previsor que la izquierda, ya que está pensando en la siguiente elección en vez de quedarse clavado en 2006 o en 2012, ahora está diseñando su plan para restarle votos a la izquierda de manera tramposa y así evitar perder a aunque no esté logrando obtener más votos por sí mismo.

Esto no es otra cosa más que una variante del rasurado de padrón, sólo que hecho de tal manera que no se note que se está haciendo lo posible porque la gente que suele votar por la oposición no lo haga.

Porque, seamos honestos ¿cómo va a permitir el PRI que sus militantes sean candidatos opositores al PRI sin perder su militancia?

Es demasiado harakiri para ser cierto. No; lo que el PRI busca es ver cómo le resta votos a la oposición metiend cachirules.

No se dejen engañar entonces y díganle a todo el mundo lo que pretende hacer el PRI para que no los vayan a engatuzar.

No hay comentarios: