miércoles, 27 de febrero de 2013


#Elbazo ¿Justicia a la Peña Nieto?

ANEL GUADALUPE MONTERO DÍAZ@Anelin00mar 26 feb 2013 21:12
 
Frente al televisor, miles de mexicanos piensan en este momento “El gobierno de Enrique Peña Nieto sí hace justicia” 
Estimado lector ¿Es motivo de celebración la aprehensión de la cara visible de la corrupción del SNTE? ¿juzgarán con la misma pasión a las anteriores administraciones que, no solamente estaban al tanto del uso discrecional de las cuotas del gremio magisterial, sino que además le concedieron el absoluto control del ISSSTE, la LOTENAL y la subsecretaría de la SEP?
Llámeme ingenua, pesimista o de plano mal pensada, pero la tradición priista obliga a tomar con cautela la situación. Y es que eso que usted ve en su televisión o en las redes sociales, estimado lector, no es justicia, es revanchismo político en el marco de una disputa, cobro de cuentas y conservación de prebendas y privilegios de grupos de poder antagónicos a la lideresa magisterial. 
 Foto que se presume corresponde a la aprehensión de la profra. Elba Esther Gordillo 
La detención de Elba Esther Gordillo nada tiene que ver con la aplicación de la justicia en México, sino con la disputa del control del gremio más importante de América Latina.
Traición en el gremio
Esto lo sabían algunos de los caciques sindicales de los Estados que tienen gobiernos priistas. Es un hecho. La paz social de la entidad federativa y del país dependía de una red de traiciones, complicidades y preservación de cotos de poder.
Es difícil que haya manifestaciones a favor de lo indefendible. Nadie en su sano juicio lanzaría consignas a favor de la lideresa magisterial y su modus operandi, pero ella es sólo la cabeza de la hidra, ese es un dato importantísimo que no debemos olvidar. Por cada Elba aprehendida, hay 100 futuros "líderes" aspirando a ocupar su lugar, ansiosos por pactar con los poderosos de turno, exactamente igual que hace más de 23 años sucedió con Carlos Jonguitud.
Hablemos de “enriquecimiento ilícito” ¿Usted les cree?
Si, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dio una lista pormenorizada de una fracción de los recursos que la profesora Gordillo utilizó para su uso discrecional, del orden de más de dos mil millones de pesos.
“El compromiso de este gobierno es la aplicación irrestricta de la ley” dijo el incólume funcionario. Y frente al televisor, miles de mexicanos piensan en este momento “El gobierno de Enrique Peña Nieto sí hace justicia” 
Si esto es verdad, entonces que Enrique Peña Nieto permita la aplicación de la justicia con su tío, Arturo Montiel, a quien encubrió cuando fue Gobernador del Estado de México o con PEMEX y los hijos del señor Romero Deschamps. Y es que los que detentan el poder en nuestro país, saben que somos un pueblo de corta memoria.
Hasta hace unos meses, la lideresa magisterial iba en fórmula política con el PRI, apoyando al actual presidente Enrique Peña Nieto.   
¿Analizará el PRI la ruta del dinero que corresponde a las operaciones electorales del SNTE en los Estados donde fue en alianza con los actuales gobernadores priistas?
Porque si el PRI hace una purga de funcionarios corruptos, tráfico de influencias, desvío de recursos y demás, seguramente desaparecería del mapa político mexicano.
Además, en honor a este acto de justicia, esperamos también las aprehensiones de los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe calderón, de otra forma sólo se confirmará que el PRI es experto en este tipo de shows mediáticos vehiculados a través del duopolio televisivo ¿es verdadera justicia lo que se busca promover en nuestro país, una burda venganza, un cobro de cuentas, una cortina de humo o todas las anteriores?
¿Usted qué opina, estimado lector?

No hay comentarios: