sábado, 23 de febrero de 2013


Ay no ma... El PRI se quiere definir como ¡centro-izquierda!

Por Victor Hernández

Leo ayer en La Jornada que al PRI se le ocurrió auto-definirse en su declaración de principios como de "centro izquierda."

Ay no ma...

¿Cómo va a ser el PRI de "centro-izquierda" si ayer mismo aprobaron eliminar de sus estatutos la prohibición a aprobar el IVA en medicinas y alimentos?

¿Cómo va a ser el PRI de "centro-izquierda" si pretende privatizar a Pemex, pero usando eufemismos para no usar explicitamente -coyones que son- la palabra privatizar?

¿Cómo va a ser el PRI de "centro-izquierda" si aprobó la reforma laboral que vulnera los derechos de los trabajadores y se negaron a que hubiera elección secreta y directa de los líderes sindicales?

¿Cómo va a ser el PRI de "centro-izquierda" si su política económica, el salinismo, no es otra cosa más que neoliberalismo económico, que es capitalismo del más vulgar y abusivo?

Lo que pasa es que el PRI está como desesperado viendo a ver cómo le resta votos a la izquierda, ya que sabe que no va a poder ganar las elecciones de 2013 si hay alianzas PAN-PRD.

Lamentablemente, algunos izquierdistas han dicho que prefieren que gane el PRI a que gane el PAN en alianza con el PRD.

Lo cual me parece sumamente incongruente dado todo lo que hemos dicho en esta columna.

Por lo pronto, ahí está el engaño del PRI haciéndose pasar por "centro-izquierda" cuando en realidad es de derecha salinista.

A ver quién es el atarantado que se la cree.

No hay comentarios: