lunes, 25 de febrero de 2013


Critica PAN a Borge por pintar obras con colores del PRI

CANCÚN, Q.R. (apro).- En su presentación formal como delegada del PAN en esta entidad, Beatriz Zavala hizo un enérgico llamado al gobernador Roberto Borge Angulo para que haga a un lado su activismo en favor del PRI y suspenda los programas sociales que ha activado de cara el proceso electoral de julio próximo.
En rueda de prensa, advirtió “que los tiempos de la compra de votos con programas sociales ya están por acabarse”.
Sin embargo, el gobernador Borge Angulo no parece pensar lo mismo. Apenas el pasado domingo, encabezó una jornada del programa “Reciclando basura por alimentos” que se llevó a cabo en el domo deportivo de la Región 228 de Cancún.
El programa consiste en que el gobierno estatal canjea despensas por basura.
Ahí, el funcionario dijo:
“Los programas tiene que seguir. Todavía no entra la veda electoral”.
Sin embargo, la panista Zavala Peniche sostuvo que el mandatario priista está impedido legalmente para mantener sus programas “sociales” durante el proceso electoral que inicia el próximo 7 de marzo.
“Cuando tú entregas un programa en época electoral corres el riesgo de ser acusado de compra del voto y esperemos que ese riesgo el gobernador no lo compre”, alertó la también diputada federal.
Zavala cuestionó que el gobierno del estado pinte con los colores del PRI el equipamiento y el mobiliario urbano, como los parques.
“Increíble que se estén promocionado de esta manera, que estén pintando con los colores de su partido a la comunidad. Es increíble, habla de que en Quintana Roo los tiempos de la democracia no han arribado del todo”, deploró.
También criticó que en la entidad la Cruzada contra el Hambre, el programa estrella del presidente Enrique Peña Nieto, sólo abarcó los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Othón P. Blanco (Chetumal), la ciudad más poblada de Quintana Roo y la capital del estado, respectivamente, y se haya excluido a la zona maya.
“Hay evidentes señales de que este programa pues realmente puede no beneficiar a la pobreza extrema, pero puede dejarles saldos electoreros al partido en el gobierno”, denunció la exsecretaria de Desarrollo Social y excandidata panista a la alcaldía de Mérida, Yucatán.

No hay comentarios: