martes, 26 de febrero de 2013


Ve Ebrard “exceso de faccionalismo” en PRD

POLÍTICA • 
En entrevista en Milenio, el ex jefe de Gobierno reiteró que irá por la dirigencia del PRD y consideró que en 2018 los partidos de izquierda deben ir como un “frente amplio”.
Ciudad de México  • El ex jefe de Gobierno capitalino y militante del PRD, Marcelo Ebrard, consideró que ese partido ha perdidoespacio en el escenario político mexicano y evaluó que una de las causas es lo que llamo un “exceso de faccionalismo”.
Entrevistado en Milenio, el ahora jefe de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU reiteró su intención de ir por la dirigencia del PRD: “En cuanto se habrá el periodo para renovar la dirigencia, me voy a inscribir, por su puesto que sí”.
Y se adelantó 5 años, en el escenario posible de las elecciones de 2018, donde consideró que los partidos que conforman la izquierda mexicana  deben ir como “un frente amplio”, para teneroportunidad.
“Yo creo que va a estar muy claramente la situación dada para que enseguida de la elección del 2015 se dé un frente amplio de todas las fuerzas progresistas. Caso contrario no se va a tener éxito, sino hay un frente amplio no tendríamos éxito, no habría posibilidades de competir con el PRI y una maquinaria enorme que tiene”, estimó.
Aunque vio como posibles contendientes internos por la candidatura presidencial tanto a Miguel Ángel Mancera como a Andrés Manuel López Obrador, Ebrard confió en que, como pasó en 2011, se logre una sola candidatura que represente a las fuerzas de izquierda.
“Si la competencia está basada en que todos (los precandidatos) tuvimos buenos resultados vamos a ganar la elección en 2018”, dijo el mandatario, quien reapareció ayer de manera pública.
Además, reiteró que: “Como había dicho, inicia el camino al 2018”.

No hay comentarios: