miércoles, 27 de febrero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional


:Que la reacción del gobierno de Enrique Peña Nieto ante la resistencia del SNTE a la reforma educativa agarró en off side total al círculo íntimo de Elba Esther Gordillo.
La hija de La Maestra, la senadora del Panal Mónica Arriola, no sabía nada en el momento que el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, daba a conocer —y MILENIO Tv transmitía en vivo— la investigación y las acciones judiciales contra la lideresa.
:Que se menciona un nombre que parece salido de las catacumbas para suceder a Gordillo al frente del magisterio: Carlos Jonguitud hijo, precisamente el heredero del hombre al que La Maestra arrebató el liderazgo sindical en el salinismo.
Y es que Jonguitud júnior, líder de una facción disidente del magisterio, se reunió tres veces con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, en esta semana.
Por la noche, el propio Jonguitud señaló en un comunicado que es respetuoso de la legalidad y estos son los tiempos de una reconfiguración de las estructuras sindicales en nuestro país, en estricto respeto a los derechos de los trabajadores de todos los gremios.
:Que en los pasillos del Congreso, hasta en las mesas directivas del Senado, que preside Ernesto Cordero, y de la Cámara de Diputados, que lidera Francisco Arroyo Vieyra, se repetía: “Elba Esther creyó que Peña Nieto era Vicente Fox o Felipe Calderón… y le falló”.
Y los priistas decían eufóricos: “¡Ya hay Presidente!”
:Que en Gobernación hubo reserva total sobre las acciones contra Gordillo hasta el último minuto.
Hasta que el procurador salió a anunciar la ofensiva contra la lideresa, en Bucareli solo uno sabía del derrumbe de la profesora: Miguel Ángel Osorio Chong.
:Que en el PRD y el PAN cayó como balde de agua fría el manotazo contra Gordillo.
Y es que si el gobierno federal ya sabe cómo movía La Maestra su dinero, se preguntan si ya tendrán detectados los recursos que la jefa del magisterio inyectó a sus candidatos en las últimas elecciones.
:Que la lideresa traía escolta desde California, donde tomó un avión a Toluca.
Es por eso que una vez la nave en el aire, con destino a la terminal mexiquense, la suerte de la chiapaneca estaba echada.

No hay comentarios: