miércoles, 20 de febrero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que los Legionarios de Cristo tardaron más de una semana en enviar un mensaje al Papa por su dimisión.
La misiva oficial fue mandada ayer por el responsable de la congregación,Silvester Heereman.
Por su parte, el director Álvaro Corcuera, quien no ejerce sus funciones, en su mensaje de Cuaresma, publicado en la página de Los Legionarios, puso un pequeño pie de nota en el que señaló simplemente que orará por él.
Así de “bien” fue recibida por los legionarios la renuncia de Benedicto XVI, quien “castigó” con el retiro a su fundador, Marcial Maciel, y tiene intervenida la congregación con un delegado apostólico.
:Que las fracciones del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados perfilan una alianza para impedir que la bancada priista de Manlio Fabio Beltrones imponga, fast track, al consejero electoral sustituto de Sergio García Ramírez.
Según sus cálculos, la mayoría priista y sus aliados verdes podrán expedir la convocatoria al proceso de selección, pero sin posibilidad de alcanzar las dos terceras partes de la votación en el pleno para nombrar al nuevo consejero del IFE.
:Que el director del IMSS, José Antonio González Anaya, mostró su lado jocoso con los médicos residentes que concluyeron su especialidad.
Cuando se dio a conocer el nombre de las dos tesis ganadoras en el país, reconoció que no entendía nada de los títulos, y dijo que, en comparación con los médicos, él no se quemó tanto las pestañas cuando estudió (el funcionario es economista).
Por cierto, esta fue la segunda aparición pública de González Anaya desde que tomó posesión de su cargo.
:Que gran éxito tuvo la conferencia de Thomas Friedman en la 28 reunión de consejeros del Sistema Tec de Monterrey.
El escritor, periodista del New York Times y tres veces ganador del Premio Pulitzer, habló de la fusión de la globalización y las tecnologías de la información.
México, dijo, está “sobrevaluado” negativamente por la inseguridad y “subvaluado” en educación; se magnifica erróneamente en el extranjero la violencia y no se resaltan los avances en educación. Y puso de ejemplo el Sistema Tec, con más de 150 mil ex alumnos.
:Que, como dice la popular canción de Florence + The Machine, “Dog days are over” (Se acabaron los días de perros).
Después de su tensa relación con el ex presidente Calderón, el empresario de la radio Joaquín Vargas se ha convertido en un habitual de los eventos convocados por el presidente Peña Nieto.
Vargas tuvo uno de los mejores lugares el lunes en el concierto de la Orquesta Sinfónica del Ejército, en el Auditorio Nacional.

No hay comentarios: