martes, 26 de febrero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que el duro discurso de Emilio Chuayffet en la promulgación de la reforma educativa no sorprendió a Enrique Peña Nieto. En Los Pinos se vio como un exceso que en su comunicado del domingo el SNTE tildara de “ignorante” al secretario de Educación Pública.
Y el de Gustavo Madero no se tomó a mal, pues reconoció lo conseguido con el Pacto por México y su reclamo por el retraso en sus resultados se tomó como una licencia del presidente del PAN para no ser tachado de “entreguista” por los liderazgos y la militancia azul.
Que al estrenarse ayer en Palacio Nacional como presidente de la Conago, Mario López Valdés, gobernador de Sinaloa, aprovechó para acercarse al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y a los presidentes de PRI, PAN y PRD, con el fin de que los gobiernos estatales se mantengan “en sintonía” con los acuerdos tomados en el Pacto por México.
Que ayer, en el lobby del hotel Four Seasons, conversaron discretamente cerca de una hora la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, con su padre Miguel, secretario de Educación Pública en los años de Ernesto Zedillo.
Muy atenta, Lía tomaba notas. Hoy presenta la polémica lista de desaparecidos.
Que será este jueves cuando Angélica Rivera asuma como presidenta del DIF. En Los Pinos adelantan que “su papel será mesurado y sobrio”.
Y por cierto, las giras de Peña Nieto en la semana serán pocas, únicamente hay programadas dos: a Morelos y Estado de México.
Que la designación del sustituto de Sergio García Ramírez va para largo, pues en la Cámara de Diputados los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, consideran “irrelevante” apurar ese nombramiento, bajo la lógica de que no hay elecciones federales hasta julio de 2015.
Así que el Consejo General del IFE, encabezado por Leonardo Valdés Zurita, deberá operar solo con ocho integrantes y esperar con paciencia. Total, ya están acostumbrados.
Que dicen en la PGJDF, que el procurador Rodolfo Ríos tendrá que desactivar una bomba de tiempo que está a punto de explotar.
Resulta que los mandos policiacos están inconformes porque sus superiores se están llevando los aplausos y “premios” por la detención de peligrosos criminales, cuando éstos ni siquiera hacen trabajos de investigación ni de campo.

No hay comentarios: