viernes, 22 de febrero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que Monte Alejandro Rubido García volverá a estar en lo suyo, pues se perfila como el más probable secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Su designación deberá ser ratificada por el Senado, pero su especialidad en la materia (cofundador del Cisen, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana y ex secretario ejecutivo del SNSP) hace impensable que el Senado no lo avale.
Que, siguiendo con el tema, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la salida de José Ramón Martel del SNSP se debió a motivos personales.
Osorio afirmó que la designación del nuevo secretario ejecutivo se remitirá en los próximos días al Senado para su ratificación, mientras el oficio para el nombramiento de Manuel Mondragón llegó desde la medianoche del lunes...
Que en Los Pinos se baraja la posibilidad de que Enrique Peña Nieto acuda al Vaticano para alguna de las ceremonias protocolarias del fin del pontificado de Benedicto XVI.
En caso de que se apruebe este viaje, se matarían dos pájaros de un tiro, pues el Presidente aprovecharía para realizar su primera gira oficial de trabajo por la Unión Europea, aunque todo dependerá de las condiciones y el timing político, pero aún no hay nada definido.
Que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dio por cerrado el diferendo con Manlio Fabio Beltrones. “Hay que poner por delante el diálogo y no la confrontación”, dice.
Y aprovechó para invitar al coordinador de PRI en San Lázaro a visitar su entidad para conocer de primera mano la situación que se vive en las comunidades de Ayutla de los Libres y Tecoanapa.
Que el que no tiene el ánimo tan conciliador es el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, que estaba ayer más que enojado por la irrupción de los llamados grupos de autodefensa en diversos estados.
En pleno pasillo central del recinto de San Lázaro, a unos pasos de Beltrones, tronó: “¡Esto no pasaba con el presidente Calderón!”.
Que el Consejo Nacional del PAN sesionará el 2 de marzo para presentar el proyecto de los nuevos estatutos a aprobar en su Asamblea Nacional.
Por lo pronto, Gustavo Madero promueve la eliminación de la figura de militantes adherentes, lo cual no favorece en nada al calderonismo que busca, a través de Roberto Gil, quedarse con la dirigencia nacional.

No hay comentarios: