lunes, 25 de febrero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que para el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, todo apunta a que su comparecencia en el Senado para ser ratificado en el cargo será un día de campo.
Hasta donde se sabe, ningún senador tiene objeciones a los informes que el doctor Mondragón entregó en tiempo y forma. Así es que solo esperan que haga acto de presencia, diga algo y se marche a perseguir delincuentes.
:Que hablando de la Secretaría de Gobernación, la evaluación de la nueva estrategia de comunicación para presentar hechos delictivos arrojó buenos resultados.
A mediados de la semana pasada difundieron el video de una detención y el sábado la presentación de un secuestrador de Acapulco.
Ahora sí que, como diría un slogan, fue igual que el sexenio anterior, pero no fue lo mismo. A ver cómo les va en la próxima...
:Que quien reaparecerá hoy en México será el ex jefe de Mondragón, ex titular del Gobierno del DF y ex precandidato presidencial de las izquierdas, Marcelo Ebrard.
En su carácter de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, Ebrard dará una conferencia en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Al parecer será la primera de varias intervenciones de este tipo de Ebrard, quien, por lo visto, ya quiere un poco del calorcito tropical de la política mexicana luego de sus largas vacaciones invernales.
:Que el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, estaba enlistado como orador en la conmemoración oficial del Día de la Bandera en el Campo Marte, pero su intervención quedó finalmente fuera del programa.
La versión extraoficial fue que el propio Villarreal declinó participar para guardar la equidad entre poderes, debido a que el senador perredista Luis Miguel Barbosa había hablado ya como representante del Congreso de la Unión.
¿Será?
:Que Joaquín Gamboa Pascoe nunca se destacó por sus habilidades para la improvisación.
Ayer, al improvisar ante un auditorio lleno, el secretario general de la CTM le cambió los apellidos ni más ni menos que al Presidente de la República y lo presentó como “Enrique De la Peña y Nieto”.
El tiempo no ha corregido esa insuficiencia.

No hay comentarios: