lunes, 25 de febrero de 2013


Se alebresta el gallinero de Ciro Gómez Leyva  contra HumanRightsWatch

JANE DE LA SELVAsáb 23 de febrero de 2013
Vamos a ver, ¿por qué les incomoda tanto Human Rights Watch? ¿Dudan de la credibilidad de esta entidad mundial? ¿No son 27000 los desaparecidos, digan ustedes, cuántos son? ¿Qué les impide aceptar que las políticas públicas habidas, que una decisión tomada a la ligera, sin medición responsable del impacto, sin reflexión, hecha por Calderón hace seis años, ocasionó un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos a través de las calles y caminos de la nación que ha dejado una inconcebible multitud de muertos y desaparecidos que antes no había?  
Responder como lo hace Ciro Gómez Leyva, con mueca de incredulidad, al reclamo o a la acusación ciudadana de ser Calderón copartícipe de tanto crimen cometido, es burlarse de su público, es una forma de rechazar lo que ha sido evidente. Y expresa el de Milenio, "que me traigan alguna prueba de que Calderón ha cometido crimen porque nadie la ha aportado..."  o "para el caso también Peña Nieto es un criminal porque ya lleva más de mil muertos en tres meses..." o " ¡¡¿qué tipo de desafortunada declaración fue esa de Lia Limón liberando un número oficial incorrecta de desaparecidos...!? o ¡¡...Qué bueno que Osorio Chong dijo desconocer esa lista y negó la existencia de dicha cifra a la vez que garantizó que la única lista que vale es la que ellos llevan...!!", (...pero no enseñan).
 O sea que Osorio Chong al igual que el PAN y Milenio, desconoce la autoridad de Human Rights Watch, y además desmienten a una autoridad elegida por ellos, representante local, para atender y defender los derechos humanos "porque su lista de desaparecidos esta incompleta de pruebas fehacientes".
 Lo dicho, el poder fáctico corre en la sangre de la república, a la patria le urge una transfusión de sangre nueva que acabe con la sed por la mano dura, con la baja calidad humana, que impida borrar de la memoria colectiva el llanto de los afectados con la pérdida de la desaparición, de la vida misma, luego de la amenaza pública contra el enemigo X producto de la declaración de guerra micrófono en mano que hizo su ex presidente Calderón. Con Peña se concretó la continuidad. 
 Pareciera que solo simula detestar la impunidad Ciro, porque sus diarias quejas llevan implícitas la idea de "aceptar" de "aprender a vivir" con dicha impunidad  gubernamental "sin hacerla tanto de tos" (...y que no se meta Human Rights Watch en lo que no le incumbe...) . 
Aunque no guste a los incondicionales de la "dictadura disfrazada de democracia", Calderón, por haberle dado "el palo al avispero" sin tomar responsabilidad de las repercusiones, está demandado en la corte internacional, es repudiado hasta en Harvard "su querida alma mater". Aquí no se le procesa porque se le protege como a todos los demás.Transgreden las autoridades y las instituciones constantemente y sin castigo el Estado de Derecho. Y por estos acontecimientos es que están bajo la mira de HumanRightsWatch.

No hay comentarios: