jueves, 28 de febrero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que, por semanas, solo cuatro personas en la PGR tuvieron conocimiento de la investigación contra Elba Esther Gordillo: el procurador Jesús Murillo Karam, la subprocuradora Mariana Benítez y dos agentes del Ministerio Público Federal.
La necesidad de sigilo hizo que también Alfredo Castillo fuera informado cuando ya se había otorgado la orden de aprehensión y él coordinó de manera puntual el operativo de captura el martes.
:Que contra Gordillo se realizó una indagación en 2010, a cargo del ex subprocurador jurídico de la PGR, Jorge Lara Rivera.
Se hizo a partir de una supuesta propiedad a nombre de la lideresa en Holbox (QR), pero Marisela Morales, entonces titular de la SIEDO (hoy SEIDO), determinó que “no tenía prioridad por no tratarse de crimen organizado ni de seguridad nacional”.
:Que Gustavo Madero entró y salió la tarde del martes de Los Pinos sin saber de boca deEnrique Peña Nieto lo que ocurriría un par de horas después en la PGR.
En su calidad de presidente del consejo rector del Pacto por México, el líder panista comió con el mandatario para tratar, exclusivamente, el tema de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones.
:Que unas horas antes del derrumbe de Elba Esther, en Gobernación aseguraban que la subsecretaria Lía Limón “reprobó su prueba de fuego” y se puso en la tablita, al decir que en México hay 27 mil “desaparecidos”.
Nadie en el equipo del subsecretario Eduardo Sánchez hizo algo por calmar los ánimos de los periodistas nacionales e internacionales que acribillaron con preguntas a la funcionaria, por lo que mejor organizaron una conferencia posterior para aclarar lo que Limón no pudo, o no quiso, responder.
:Que entre los desarrolladores de vivienda en el país hay desconcierto porque ni el secretarioJorge Carlos Ramírez Marín, de la Sedatu, ni Alejandro Murat, director del Infonavit, logran echar a andar la principal industria generadora de empleo.
Los constructores y la Bolsa Mexicana de Valores resienten ya los efectos de las declaraciones de ambos, en el sentido de impulsar los desarrollos urbanos en detrimento de las áreas fabriles suburbanas, donde los trabajadores también demandan casas.

No hay comentarios: