lunes, 25 de febrero de 2013


10 Razones para apoyar el aumento e implementación del IVA en alimentos y medicinas
Por: Julio Roa
@Julio_RoaR

1.- Para que el Servicio de Administración Tributaría  (SAT), devuelva a los grandes consorcios y empresarios alrededor de 219 mil 161 millones de pesos.

2.- Para continuar pagando las pensiones vitalicias de los ex presidentes que además de recibir 205 mil pesos mensuales y contar con apoyos de seguridad y ayudantes del  personal del Estado Mayor  Presidencial EMP.

Nuestros impuestos pagan sus servicios telefónicos, derecho a automóvil  además de el pago de servicios públicos domiciliarios para sus residencias como son erogaciones para cubrir predial, jardinería, luz y limpieza. (Salinas y Zedillo renunciaran a dicha pensión).

3.- Para que gobierno de Peña Nieto, pueda adquirir el avión Boeing 787 que nos costara a todos los mexicanos 4 mil 800 millones de pesos.

4.- Para que nuestros diputados puedan recibir un auto último modelo que costara al erario público 440 mil pesos, lo que da un total 57.3 millones por la adquisición de 130 Toyotas.

5.- Para cubrir los salarios de nuestros servidores públicos  como el sueldo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  que gana 6 millones 118 mil 837 pesos al año o el salario de un consejero electoral que es de 3,733,958 pesos al año, o para cubrir el sueldo de un secretario de estado que casi llega a los 2 millones de pesos al año.

6.- Para que el gobierno de México pague a los medios más de 5 mil millones de pesos al año por concepto de comunicación social o como le llaman en mi rancho “Chayote”. Por ejemplo en tan solo el año 2011, el gobierno federal pago a López Doriga mas de 30 millones de pesos. 

7.- Para poder seguir pagando el sueldo de senadores como el del Senador Jorge Emilio Gonzales “El Niño Verde”, o el de Romero Deschamps o que decir el de Manuel Barttlet. El sueldo de cada senador en México es de 125 mil 500 pesos al mes, además de que cuentan con seguro médico privado, seguro de vida, prima vacacional, bono quincenal y estimulo de fin de año.

8.- Para que nuestros partidos políticos reciban 3 mil 742.8 millones de pesos en este 2013.

9.- Para que el Estado Mayor Presidencial (EMP) pueda gastar en un año  76 millones de pesos en la seguridad de Enrique Peña Nieto. Sin duda es importante la seguridad de un presidente, pero este gasto es muy excesivo.

10.-  Para que se construyan mas obras faraónicas como el caso de la  Estela de la Luz que costó a los mexicanos aproximadamente mas de mil 300 millones de pesos.

No hay comentarios: