Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
18 de Julio, 2009 - 23:06 — Morelia, Michoacán
No vigilan carretera libre pese a que ataques contra la PF se dio en carretera
PF se la ha pasado "madereando" en el centro de Morelia de acuerdo con reportes locales
El mega-operativo con 5 mil elementos de la Policía Federal en Michoacán es un montaje, denuncian testigos que vieron una de las principales carreteras del estad sin presencia de federales.
El mega-operativo con 5 mil elementos de la Policía Federal en Michoacán es un montaje, denuncian testigos que vieron una de las principales carreteras del estad sin presencia de federales.
De acuerdo con un reporte recibido por SDPnoticias.com, unos 50 vehículos artillados con francotiradores se pueden ver sobre la Avenida Madero, una de las principales arterias de Morelia, cruzando por el centro histórico. En algunos de los vehículos, dice el reporte, se pueden ver más de 30 elementos de la Policía Federal.
Sin embargo, sobre la carretera libre hacia Michoacán, la cual pasa por Ucareo, Jerahuaro, Ciudad Hidalgo, Indaparapeo, Charo, Querendaro, Atapaneo y finalmente Morelia, no hay una sóla patrulla de la Policía Federal, lo cual sugiere que cualquier narcotraficante podría pasar libremente por esa vía.
El reporte señala que los vehículos de la Policía Federal se han estado "madereando" (paseando por la avenida principal del centro de Morelia) durante todo el día, pero fuera de eso no se les ha visto en otras actividades.
Cabe recordar que la semana pasada se dieron una serie de ataques del narco contra la Policía Federal en diversas bases de la PF e inclusive emboscadas sobre la carretera Siglo XXI. Sin embargo, la carretera libre no está siendo vigilada por ninguno de los 5 mil elementos de la PF que Felipe Calderón envió a Morelia tras estos ataques.
Se sale uno a la altura de maravatio, de allí pasa uno cerca (o a veces en medio de) los siguientes poblados: Ucareo, Jerahuaro, Ciudad Hidalgo (un poco lejos este), Indaparapeo, Charo, Querendaro, Atapaneo y finalmente Morelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario